Más de dos años han tenido que esperar los fans de «La maravillosa señora Maisel» para que Amazon Prime Video estrene este febrero de 2022 la cuarta temporada de esta deliciosa comedia creada por Amy Sherman-Palladino. El mes viene también marcado por el regreso de dos series de estilos muy diferentes que han sentado cátedra en los últimos años y que se despiden definitivamente de la audiencia, «The walking dead» y «Killing Eve», así como por las historias reales que se ocultan detrás de «¿Quién es Anna?», «Pam & Tommy» y «Super Pumped. The battle for Uber». El acento español lo ponen producciones como «La edad de la ira» y «Operación Marea Negra», mientras que las que llegan dispuestas a proponer una buena intriga son «Sospechosos» y «Separación».

Pam & Tommy

La historia de la difusión del vídeo sexual protagonizado por la actriz Pamela Anderson y su marido, el rockero Tommy Lee, sirve para repasar la turbulenta relación de la pareja que acaparaba más portadas en la prensa internacional de los años 90. La cinta VHS, robada por un contratista descontento (Seth Rogen), pasó de ser difundida de forma clandestina a ser un fenómeno mundial cuando llegó a internet en 1997, convirtiéndose en el primer vídeo viral de la red. La miniserie explora la conexión entre privacidad, tecnología y fama. Lily James y Sebastian Stan se convierten en una réplica casi exacta de la ‘exvigilante de la playa’.

Un febrero para no levantarse del sillón

Sospechosos

Cuatro británicos aparentemente de lo más normal y corriente se convierten en los principales sospechosos del secuestro del hijo de una empresaria estadounidense (Uma Thurman). Todos ellos estaban en el hotel neoyorquino la noche en la que desapareció el chico. ¿Puede ser que solo estuvieran en el sitio equivocado en el momento más inoportuno? Así comienza el rompecabezas que plantea esta serie de ocho episodios en la que también participan actores como Kunal Nayyar («The Big Bang Theory»), Noah Emmerich, Georgina Campbell, Elyes Gabel, Elizabeth Henstridge, Tom Rhys-Harries y Angel Coulby .

Super Pumped. The battle for uber

Un febrero para no levantarse del sillón

Concebida como una serie antológica, que explorará en cada temporada una historia que ha sacudido el mundo empresarial, la ficción creada por Brian Koppelman y David Levien (’Billions’) y Beth Schacter (’Soundtrack’) abre la veda con el polémico Travis Kalanick (Joseph Gordon-Levitt), fundador y exCEO de Uber. El éxito fulgurante de este nuevo ‘Lobo de Wall Street’ de Silicon Valley quedó empañado por sus constantes polémicas y las demandas contra la empresa por prácticas abusivas y acoso sexual, tal y como denunció el ‘best seller’ de Mike Isaac en el que se basa la serie.

La maravillosa señora Maisel

La siempre ocurrente señora Maisel (Rachel Brosnahan) no acabó demasiado bien la anterior temporada, perdiendo en el último minuto la golosa gira que tenía con Shy Baldwin por culpa de su actuación en el Apollo. Pero Miriam y su agente, la tosca Susie (Alex Borstein), han demostrado que saben sobreponerse a los baches de la vida y que su verborrea les puede abrir mil y un caminos. Ahora, en 1969, buscando perfeccionar su espectáculo, Midge encuentran un trabajo que le permite total libertad creativa. Pero su compromiso con la comedia abre una brecha entre ella y su alocada familia.

Separación

El prolífico Ben Stiller («Zoolander», «Los padres de ella») y Dan Erickson están detrás de este ‘thriller’ laboral con un envidiable elenco encabezado por Adam Scott, Patricia Arquette, John Turturro, Britt Lower, Zack Cherry, Dichen Lachman, Jen Tullock y Christopher Walken. El punto de partida es bastante original: Un grupo de oficinistas se prestan a someterse a una operación quirúrgica para separar sus recuerdos personales de los laborales. Pero este método es puesto en tela de juicio cuando el jefe del equipo (Scott) se ve envuelto en un misterio que le obliga a cuestionarse la verdadera naturaleza de su trabajo... y de sí mismo.

Un febrero para no levantarse del sillón

Vikingos: Valhalla

Después de seis temporadas, los herederos de Ragnar Lothbrok siguen dispuestos a dar guerra en este ‘spin-off’ que cuenta con el creador de la serie original, Michael Hirst. Eso sí, la historia se ambienta ahora un siglo después, hacia 1066, con la invasión de Inglaterra por un descendiente de Rollo y las luchas internas entre los bárbaros por culpa de discrepancias religiosas. Las batallas las protagonizarán legendarios vikingos como Leif Eriksson (Sam Colett), Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson), Harald Sigurdsson (Leo Sutter) y el rey normando Guillermo el Conquistador.

¿Quién es Anna?

Shonda Rhimes, la creadora de «Los Bridgerton» y «Anatomía de Grey», prosigue su alianza con Netflix con esta serie basada en una historia real protagonizada por Julia Garner (ganadora del Emmy por «Ozark») y Anna Chlumsky. La trama se inspira en un artículo escrito por la periodista Jessica Pressler (también guionista) en la revista ‘New York Magazine’ en el que desenmascaraba a Anna Delvey, una ‘influencer’ que se vendía como heredera alemana de Instagram y que estafó a bancos, hoteles y a la élite de Nueva York. El juicio por fraude comenzó en 2019 y acabó con la protagonista entre rejas.

Operación marea negra

Una historia real, la del primer narcosubmarino interceptado en Europa, sirve de base a esta miniserie dirigida por Daniel Calparsoro. En 2019, un semisumergible de construcción artesanal atraviesa el océano Atlántico cargado con tres toneladas de cocaína mientras en su interior tres hombres sobreviven a todo lo que se les pone por el medio.

Killing eve

Cuarta temporada. La venganza llevará a las protagonistas a volver a meterse en terrenos pantanosos, como Eve y Carolyn, que después de haber tenido la vida de Konstantin en sus manos sigue obsesionada con los Doce y con la identidad de la persona que encargó el asesinato de su hijo. Mientras, Villanelle ha encontrado una nueva comunidad.

La edad de la ira

Traslación a la pantalla de la novela homónima de Nando López, que aborda la complejidad del mundo adolescente, esa edad de la ira a la que hace referencia el título. La trama comienza con el brutal asesinato de un hombre a manos de su hijo (Manu Ríos, ‘Élite’), un joven sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el instituto.