Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puchero pide cava en Siete Aguas

El restaurante Setaygues de Siete Aguasse une con la bodega Hispano+Suizas de Requena

Boro Esteve y Pablo Ossorio durante la presentación de las jornadas.

«Sentar» en la misma mesa la cocina valenciana de interior más tradicional con los cavas valencianos con mayor glamour. Esa es la idea que ha unido los caminos del restaurante Setaygues de Siete Aguas con la bodega Hispano+Suizas de Requena, que desde ahora ofrecen una propuesta poco convencional para disfrutar de uno de los guisos más populares de nuestra gastronomía, el puchero valenciano, con algunos de los cavas más exclusivos que elabora la bodega que dirigen Pablo Ossorio y Rafa Navarro.

Hasta ahora, los cavas se habían asociado principalmente a momentos de celebración, y en el ámbito gastronómico, a delicias como las ostras y otros tipos de moluscos, así como platos de alta cocina y tapas de autor. Desde el sector cavista se reivindica desde hace tiempo el perfecto maridaje que aportan los cavas en cualquier tipo de comida, defendiendo estos vinos espumosos como aliados perfectos para acompañar una buena mesa de principio a fin, pero nadie había llegado tan lejos como lo hacen ahora Bodegas Hispano+Suizas y Setaygues, el restaurante que desde hace décadas regenta Boro Esteve junto a su pareja, Teresa; que han decidido plantear en su carta un maridaje único entre el puchero valenciano y los cavas de la bodega requenense.

El puchero valenciano es uno de los platos más arraigados a la gastronomía valenciana

decoration

El puchero valenciano es uno de los platos más arraigados a la gastronomía valenciana. En Siete Aguas lo elaboran desde sus inicios, siempre recurriendo a la receta típica de la zona y empleando ingredientes de la máxima calidad. Para Boro Esteve, propietario del restaurante, es un plato «que no tiene nada que envidiar a otros como el cocido madrileño, el montañés o la escudella, pero sucede que en Valencia, cuando nos visitan, la gente suele decantarse más por los arroces».

Con esta iniciativa «pretendemos reivindicar un plato con el que nos identificamos muchos valencianos y añadirle ese punto de glamour que nos aportan los cavas que elaboran Pablo y Rafa en Bodegas Hispano+Suizas», afirma Boro. Por su parte, Pablo Ossorio asegura que «es importante que vinculemos nuestra gastronomía más tradicional a los espumosos que se elaboran en estas tierras. En este caso concreto, la unión entre el puchero y el cava potencia las cualidades de ambos y armoniza a la perfección».

Así, desde ahora, la carta del restaurante Setaygues incorpora una nueva especialidad, la del puchero valenciano maridado con cavas de Requena, una propuesta disponible durante todo el año con un precio cerrado que no alcanza los sesenta euros por pareja.

Compartir el artículo

stats