La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia acoge esta misma tarde la asamblea anual de la Asociación Valenciana de Enólogos (AVE), organismo presidido por Juan Clemente que representa a la mayoría de enólogos que en la actualidad operan en el ámbito de la Comunitat Valenciana. La cita servirá para hacer balance del último ejercicio y avanzar las líneas maestras de la organización para los próximos meses.

Además, durante la asamblea se realizará la entrega de galardones y reconocimientos a los enólogos más destacados del año. En concreto, el alcoyano Modesto Francés (director técnico de Bodegas Cherubino Valsangiacomo) recibirá el título que le acredita como Mejor enólogo de 2021; mientras que Juan Huerta será distinguido con la medalla de oro tras toda una vida de trabajo en diferentes bodegas de la Comunitat Valenciana.

Durante la asamblea se abrirá también el proceso de renovación de cargos con la convocatoria de elecciones, toda vez que el actual presidente, Juan Clemente, ya ha mostrado su voluntad de abandonar el cargo tras 16 años al frente.