Harry Houdini es el mago e ilusionista más famoso de la historia. Su especialidad fue el escapismo, una de las prácticas más duras de la magia. Tal fue su importancia y repercusión que, en la actualidad, sus trucos son admirados y copiados en todo el mundo.

El Teatro Flumen estrena ‘Houdini. Historia de una muerte’, el show que representa cómo el ilusionista intenta escapar de la muerte sumergido en la Cámara de Tortura china. En este truco, Houdini está dentro de un habitáculo lleno de agua con la cabeza abajo y los pies sujetos, de donde luchará por huir… ¿Sobrevivirá?

La obra, producida por Saga Producciones, apuesta por una recreación de los trucos más espectaculares de Houdini con sus peculiares complementos: la camisa de fuerza en suspensión, la metamorfosis y las esposas. También con el que es, sin duda, su efecto más dramático y peligroso: la Cámara de Tortura china, donde el mago se enfrenta a la muerte. Pero en esta obra no todo son trucos, ya que aúna la vida y la muerte, el suspense con la comedia y la mentira con la verdad. Para ello, se emplea un amplio abanico de recursos: distintos tiempos narrativos, proyecciones, coreografías y escenografías polivalentes.

Bajo la dirección de Jose Saiz, un total de diez artistas conforman el elenco, entre los que destacan los protagonistas: Houdini, interpretado por el Mago Kekóperfil, y la bailarina y actriz Inma Quinzá, quien da vida a la asistente y mujer del ilusionista, Bess.

‘Houdini. Historia de una muerte’ es un espectáculo de evasión con baile, magia, diversión y emoción; pero también un reto en el que se pone a prueba del públco su inteligencia y capacidad de análisis.