Bodegas Murviedro ha sido una de las firmas españolas más laureadas en la última edición de los premios Bacchus que anualmente otorga la Unión Española de Catadores.

La firma valenciana con sede en Requena ha sido la mejor valorada de la Comunitat Valenciana al recibir un total de cinco reconocimientos: un oro para el blanco Galeam Moscatel (DOP Alicante) y cuatro platas para Pasión Garnacha Rosé, Pasión tinto, Cepas Viejas Merseguera y Vallejo Avenas.

Entre los valencianos también destaca Clos de Lôm, que suma dos nuevos reconocimientos, un Bacchus de oro para el blanco de Malvasía y otro de plata para el tinto de Garnacha. Bodegas Vegamar (con un oro para el vermut Oh La La! y una plata para Vegamar Blanco), Unión Vinícola del Este (oro para el cava Vega Medién Rosé) y Bodegas Godelleta (oro para el vermut Como Pedro por su Casa).

La Challenge International du Vin de Burdeos está considerada como la competición internacional de vinos de mayor prestigio en todo el mundo. Año tras año se cuentan por miles los vinos de los cinco continentes concurren a la cita, y apenas unos cientos logran una de las ansiadas medallas.

Este año el certamen ha sido especialmente benévolo con los vinos producidos en el ámbito de la Comunitat Valenciana, que se llevan a sus vitrinas un total de 42 medallas, 33 de ellas de oro y 9 más de plata. Las dos bodegas que se agrupan bajo el paraguas de la comercializadora agraria Anecoop (Reymos y Bodega La Viña) han sido las grandes triunfadoras con 28 medallas (24 de oro y 4 de plata). Murviedro, con 10 medallas, sale también reforzada de esta prestigiosa cita, al igual que Vicente Gandia y Covilor, que logran en esta última edición de la Challenge du Vin dos medallas cada una.