Los creadores de las series «Velvet» y «Homeland» son los responsables de la primera serie española de Apple TV+. «Now & Then» es un thriller que narra el secreto que comparte unos viejos amigos, que se reencuentran tras 20 años en una fiesta de antiguos alumnos de su instituto. Desde la última vez que se vieron, cuando sus vidas dieron un giro de 180º, han pasado muchas cosas. Cada uno tiene su familia, su trabajo, pero todos ellos todavía siguen compartiendo ese antiguo secreto que los unirá irremediablemente para siempre. La trama enfrenta dos diferentes etapas de la vida del ser humano, la juventud y la edad adulta, señalando sus contradicciones.

«Now & Then» cuenta con un elenco internacional en el que destacan Maribel Verdú («Blancanieves»), Soledad Villamil («El secreto de sus ojos»), Marina de Tavira («Roma»), Rosie Perez («The Flight Attendant»), Zeljko Ivanek («Daños y perjuicios»), José María Yazpik («Narcos»), Manolo Cardona («Quién mató a Sara»), Jorge López («Élite»), Alicia Jaziz («Ingobernable»), Darío Yazbek Bernal («La casa de las flores»), Alicia Sanz («El Cid»), Jack Duarte («Rebelde») y Miranda de la Serna («Bruja»). Esta es la segunda serie de Verdú a raíz del éxito de «Ana Tramel», con la que la famosa actriz española volvió a formar parte del reparto de una serie. La última vez había sido en «No te puedes esconder» de La 1.

La serie, ambientada en Miami, se rodó en inglés y español

La serie, ambientada en Miami, se rodó en inglés y español. Su rodaje finalizó en septiembre de 2021. Ramón Campos y Gema R. Neira («Las Chicas del Cable») son los creadores y parte del equipo de guionistas de la ficción. En la escritura de los episodios ha participado Paula Fernández («Vive Cantando»). No será la última serie en español de la plataforma, ya que esta lleva tiempo intentando conquistar el mundo hispano.

La plataforma estrena también la segunda temporada de «Physical» el 3 de junio. Protagonizada por Rose Byrne, narra el cambio de vida que realiza una mujer al aficionarse al fitness en pleno años 80. La protagonista lidia con un marido dependiente y con la presión de conservar su físico de manera intalterable al paso del tiempo. La nueva entrega empieza con Sheila Rubin, la protagonista, habiendo lanzado con éxito su primer vídeo de fitness, pero pronto se encontrará con nuevos y más grandes obstáculos en su camino. Sheila se debate entre la lealtad a su esposo y los valores que él representa, y una peligrosa atracción por otra persona. Y como ya no es la única diva del aerobic de la ciudad, tendrá que enfrentarse a una feroz competencia en su lucha por construir un verdadero imperio del fitness.

Esta no es una serie de superación personal, sino más bien lo contrario. Es la caída en picado de una mujer que se plantea dilemas éticos a partir de sus debilidades.