Las bodegas han encontrado en el enoturismo un verdadero ‘filón’ para interactuar con los amantes del vino y dar a conocer sus vinos a los consumidores. En Castelló, Bodega Flors (Les Useres) es una de las firmas que mejor ha sabido canalizar este tipo de actividades, generando experiencias únicas que entremezclan vino, cultura, gastronomía y naturaleza.

Un año más, la compañía castellonense ha programado una serie de actividades bajo el título «Catas bajo las estrellas), una iniciativa que en anteriores ediciones ha tenido un notable éxito de participación y que este año amplia sus fechas, dado que las dos primeras (4 y 18 de junio) completaron el aforo nada más salir a la venta, por lo que se ha organizado una tercera sesión que tendrá lugar el sábado 25 de junio.

«Catas bajo las Estrellas» es una original iniciativa que comienza con una visita guiada por las instalaciones de esta bodega artesana dirigida por Vicente Flors. Tras recorrer cada una de las estancias de vinificación y crianza de la bodega, los asistentes se sientan a la mesa para degustar una cena maridada por algunos de los mejores vinos de Bodegas Flors acompañados por los platos elaborados por La Cuina de Fernando, un reconocido restaurante de cocina creativa mediterránea que, en sus platos, pone siempre en valor los productos autóctonos del interior de la provincia.

Tras la cena, cuando cae la noche, en la bodega empieza la observación del cielo para contemplar las estrellas en plena naturaleza y lejos de la contaminación lumínica de la propia bodega. El astrónomo Germán Peris es el encargado de dirigir esta parte de la actividad, mostrando con un telescopio y la ayuda de un puntero láser las diferentes estrellas y constelaciones que pueden observarse, especialmente aquellas que, según las culturas griegas y romanas, tienen algún tipo de vinculación con el mundo del vino.