La serie estrella de Netflix vuelve tres años después de su última entrega, el principio del fin definitivo. «Stranger things», la producción que inauguró el fenómeno de los ‘revival’ televisivos, está de vuelta hoy. Su temporada cuatro será la más madura y oscura, pero también la más adrenalínica. Estarán todos, incluido el personaje de Jim Hopper, tal y como ha confirmado la plataforma.

Los niños que enamoraron a los espectadores en 2017 ya han crecido, lo que significa que todos ellos están en plena crisis de juventud mientras lidian con destruir el inframundo que les acecha. «Stranger Things» terminará en la quinta temporada presumiblemente cuando el grupo se prepare para ir a la universidad. La marcha de estos jóvenes de Hawkins determinaría el de la serie, aunque todavía queda mucho para eso.

Han pasado seis meses desde la Batalla de Starcourt, que trajo terror y destrucción al municipio de Indiana. Luchando con las secuelas, este grupo de amigos está separado por primera vez para enfrentarse al misterio que envuelve su realidad, a la vez que hacen malabares para navegar por las complejidades de la escuela secundaria. En el momento más vulnerable de sus vidas, una nueva y espeluznante amenaza sobrenatural, sale a la superficie, presentando un espantoso misterio que, si se resuelve, podría finalmente poner fin a los horrores del «Upside Down», el mundo paralelo a la realidad de Hawkins.

Dado que la tercera temporada tuvo lugar en torno al Día de la Independencia de 1985, esperábamos que la cuarta empezara en torno al Año Nuevo de 1986. Pero, basándonos en lo que ha dicho el reparto, parece que la temporada cuatro se sitúa en torno a las vacaciones de primavera, que tienen lugar alrededor de marzo/abril.

Curiosamente, los hermanos Duffer también han revelado quién es el protagonista principal -si es que lo hay- de la cuarta temporada. «Gran parte de la temporada gira en torno a Max», dijo Matt Duffer a IGN. «Abrimos la temporada con ella luchando con [su dolor] y ella tratando de navegar por eso, y Max, por otro lado, también es alguien que no se abre fácilmente a la gente. Así que gran parte de lo que está tratando, está luchando internamente, ella ha perdido a un montón de gente, lo que hace que sea aún más difícil».

Esta entrega estará dividida en dos volúmenes. El primero se estrena hoy, 27 de mayo, y tiene 7 episodios. El segundo se estrenará el 1 de julio y tendrá dos episodios, según han confirmado los hermanos Duffer.

La serie acumula decenas de premios, entre ellos varios Emmy, Globos de Oro e incluso Grammy, gracias a su estupenda banda sonora, formada por canciones de los años 80, concretamente de Jefferson Airplane, Joy Division, New Order o Kyle Dixon & Michael Stein.