El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida València ha organizado para este próximo lunes uno de sus actos más emblemáticos, la Noche del Vino, una cita interrumpida durante dos años a causa de la pandemia que regresa al calendario con una edición en la que estarán presentes más de una treintena de bodegas diferentes.

Las puertas del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe volverá a ser el escenario donde bodegueros y profesionales del sector disfruten de una jornada de carácter lúdico en la que se podrán descubrir las últimas añadas de los vinos más interesantes de la Comunitat Valenciana.

Se trata de una cita enfocada a público profesional, con la intención de materializar el firme apoyo de la DO Valencia a la restauración y la apuesta por mejorar la presencia de sus vinos en las cartas de los establecimientos de la Comunitat Valenciana.

La de este año será la primera Noche del Vino para el nuevo presidente del Consejo Regulador, Salvador Manjón, quien afronta la cita con la ilusión de que «nuestras bodegas encuentren en este evento un motivo más para afianzar su presencia en el mercado local».

Los invitados a esta nueva edición de la Noche del Vino tendrán la ocasión de comprobar que estos dos años de ausencia han sentado muy bien a las bodegas, que han centrado sus esfuerzos en investigar, recuperar variedades de uva autóctonas e implementar mejoras en los métodos de elaboración. Así, la cita del lunes servirá para conocer la amplia diversidad de vinos dentro de la denominación de origen, hasta los blancos y rosados frescos y rosados hasta los tintos de alta expresión pasando por los vinos dulce de licor o los conocidos como Petit Valencia, espumosos de baja graduación alcohólica cada vez con mayor penetración en el mercado.