Nos acompaña en celebraciones, durante Navidad... pero como quedó demostrado el pasado sábado, también tienen su momento en verano. Y es que los cavas de Requena volvieron a colgar el cartel de completo en su último evento promocional, «Requena es Cava», una iniciativa que puso a rebosar la emblemática plaza de Albornoz, en el barrio de La Villa de Requena, con los mejores cavas de las siete bodegas que componen el colectivo (Chozas Carrascal, Coviñas, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Unión Vinícola del Este) acompañados por las especialidades gastronómicas del gremio de clochineros de Valencia, la taberna Patapuerca, la IGP Embutido de Requena y el restaurante El Yantar FoodXperience.

La presidenta del colectivo, Rebeca García, aseguraba al término de la acción que «queríamos organizar una actividad de carácter festivo, que la gente viniese a disfrutar de nuestros cavas y del ambiente, y creo que lo hemos logrado. No cabe duda de que los cavas de Requena tienen mucha capacidad de convocatoria y se demuestra en acciones como ésta, si bien queda lo más difícil, que es conseguir que el consumo del cava como copa en las terrazas o maridando nuestra gastronomía se extienda por todo el año, como sucede con otras bebidas, y deje de estar encasillado como bebida para fiestas».

García reconoció que «queda camino por recorrer, sobre todo en lo referente al cambio de hábitos en el consumo, pero en Requena elaboramos cavas de una altísima calidad gracias a nuestro clima y altitud (alrededor de los 750 metros sobre el nivel del mar) y los consumidores nos conocen cada vez más, en parte gracias a actividades como ésta».

Tras saldar con éxito el evento de Requena, los cavistas preparan ya la nueva edición de la Feria del Cava Valenciano del Mercado de Colón, que volverá en noviembre tras dos años de ausencia.