El fenómeno de «La casa de papel» continúa expandiéndose en el ámbito internacional, aunque ahora va a saltar al terreno del ‘remake’. Después del éxito de series como «El juego del calamar», Corea del Sur quiere probar suerte con otras historias de acción y misterio, por lo que ha decidido apostar por la banda de atracadores que creó Àlex Pina. Al principio, la producción pasó desapercibida en la parrilla de Antena 3, después de unos cuantos capítulos, la ficción se congeló. De hecho, Netflix compró sus derechos para engrosar su catálogo con acento español. Lo que pasó después fue totalmente inesperado.

Los espectadores encontraron a los atracadores y consumieron su historia como si fuera auténtica droga. La plataforma decidió sumergirse de lleno en la producción para aumentar su escala. Rodaron en Tailandia e incluso en València para otorgarle a la historia el factor que necesitaba para consolidarse como un fenómeno de masas.

Ahora, Corea quiere subirse al carro con su propia versión de «La casa de papel», que llega hoy a Netflix. Además de introducir novedades como el lugar en el que estará ambientada o el cambio en la máscara que llevarán los personajes, la serie coreana será muy similar al producto original y los grandes protagonistas que conocíamos serán interpretados por un elenco de actores y actrices coreanos -todos ellos muy conocidos en Corea del Sur.

Yoo Ji-Tae, conocido por su papel en Oldboy, interpretará al Profesor y Park Hae-Soo, también conocido en Corea, y especialmente por su papel en «El juego del calamar», será Berlín. Este papel ha sido especialmente otorgado a Hae-Soo, muy popular actualmente en su país, ya que el personaje de Berlín estrenará próximamente una serie. Por otro lado, Jeon Jong-seo, que aparece en Burning, será Tokio y Yunjin Kim de Perdidos interpretará a Seon Woojin.

La participación española en este ‘remake’ va más allá de la historia, ya que Àlex Pina también es el productor ejecutivo de la serie, por lo que la cadena ha querido cuidar todos los aspectos de la trama al detalle como uno de sus creadores. Aunque ya sabemos que el verdadero cambio vendrá de la mano del contexto sobre el que girará la trama coreana, ya que la rivalidad entre el Norte y el Sur jugará un papel en la serie.