Aunque es en otoño (sobre todo octubre) cuando mayor número de visitas se registran en las bodegas de la Comunitat Valenciana, el verano es el momento del año que más se presta a realizar actividades singulares. En la finca Vera de Estenas, en el término municipal de Utiel, la familia Martínez Roda ha configurado un interesante programa de actividades que, aunque se desarrollan durante todo el año (la bodega Vera de Estenas desarrolla un proyecto enoturístico de primer nivel) es en estas fechas cuando concentra su mayor actividad.

Entre las experiencias programadas este verano destaca la que tuvo lugar el pasado, «Al Son del Vino», una singular cata de vinos al son de diferentes piezas musicales que congregó a decenas de «winelovers» que pudieron disfrutar de una experiencia en la que música y vino se dieron la mano en un entorno de gran belleza en plena naturaleza.

Tras la magnífica acogida del maridaje entre vino y música, la bodega pone ahora la vista en el cielo para celebrar una «Noche de Estrellas» el próximo 13 de agosto, un momento del año estelar conocido como de las perseiras o «Lágrimas de San Lorenzo» y que supone una oportunidad única de contemplar una lluvia de estrellas.

La experiencia se plantea como la excusa perfecta para descubrir una de las bodegas de mayor solera en la Comunitat Valenciana, ya que el programa incluye una visita guiada por las instalaciones de la bodega Vera de Estenas, asentada en la centenaria Casa Don Ángel, recorriendo la sala de elaboración con sus antiguos depósitos de hormigón o la sala de crianza, donde descansan en barricas de roble y tinajas de barro sus vinos más expresivos. Tras la visita se servirá una cena tipo cocktail armonizada con los vinos más expresivos de la bodega. Más información llamando al teléfono 620367524.