Netflix vuelve a apostar por las producciones dirigidas al público adolescente - ‘teen’, como suelen catalogarlos las revistas especializadas- como ‘Elite’, ‘Por trece razones’, ‘Ragnarok’ o ‘Sabrina’. La plataforma estrena el próximo 2 de septiembre estrena ‘Tú no eres especial’, de la cineasta y guionista Estíbaliz Burgaleta, que ha trabajado para series como ‘Las chicas del cable’, ‘Velvet’ o ‘Skam España’.

La serie narra la vida de Amaia, que es, según sus propias palabras, una mierda. De la noche a la mañana tiene que decir adiós a su vida en Barcelona, donde tiene a todos sus amigos y su día a día establecido, para ir a vivir al pueblo de su madre donde nunca ocurre nada. Sin embargo, pronto descubrirá un detalle que puede darle un giro a su vida… que, tal vez, ha heredado los poderes de su abuela: una mujer a la que no llegó a conocer, pero con fama de ser la única bruja que ha existido en el pueblo de Salabarría.

El día 2 se estrenará "Tu no eres especial" Netflix

La producción se rodó íntegramente en Navarra. «‘Tú no eres especial’ me permite explorar esa época en la que uno está aprendiendo quién es realmente y hacerlo a través de la comedia, la mejor manera de contar los cambios de humor, los ridículos y vergüenzas de la adolescencia. Contar esta historia en Navarra hace que mostremos otra forma de tener 16 años, más allá de las grandes ciudades. Y, además, en un lugar muy especial, donde se respira el misterio: los mitos de la zona, sus tradiciones y, por supuesto, ¡sus brujas!», asegura la artífice de esta serie. El reparto está formado por Dèlia Brufau, Óscar de la Fuente, Ainara Pérez, Jaime Wang y Gabriel Guevara, entre otros. Lekunberri, Leitza y serán los escenarios para recrear Salavarría, el pueblo ficticio en el que se desarrollará este mágico relato.

La siguiente serie ‘teen’ del calendario no tiene nada que ver con la magia o la comedia. Netflix estrenará el próximo 7 de octubre ‘El club de la medianoche’, una nueva serie de terror y suspense que relata la historia de un grupo de siete jóvenes enfermos que son tratados en un hospital dirigido por una enigmática doctora. Cada medianoche se reúnen para contar historias de miedo y hacen el pacto de que el primero que muera tendrá que hacer lo posible para comunicarse con los otros desde el más allá. La conexión con el género fantástico y sobrenatural queda clara, y que va a ser un éxito, también.