Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nómade: música, arte y gastronomía en Terres dels Alforins

El festival recurre a escenarios del Valle dels Alforins para proponer una inmersión cultural

Escenario de Nómade. Urban

Los próximos 14, 15 y 16 de octubre el mundo del arte, la gastronomía, la música y el vino girarán la vista hacia los bellos paisajes del valle dels Alforins con motivo de la primera edición de Nómade, un festival que nace como un proyecto de experiencias culturales en un territorio «con identidad propia donde contar un relato que nos emociona», según comenta Carlos Montilla, uno de los promotores del certamen.

Nómade (cuyo cartel de actuaciones musicales se ha presentado esta semana en el Centre del Carmen de València) forma parte del ciclo de «Festivales para un Territorio» que ya ha hecho paradas este año en Ribeira Sacra y la Rioja Alavesa y plantea una colección de experiencias que tienen como nexo de unión el territorio y el modo en el que nos relacionamos con él. El proyecto, según relató durante la presentación Montilla, nació en Galicia en 2017, y tras lograr el premio al mejor festival de España de pequeño formato, se ha ido expandiendo a otras regiones, siempre con la premisa de adaptar la programación a la singularidad de cada zona. En el acto también estuvo presente el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien destacó que «este tipo de festivales es la mejor herramienta que tenemos para construir un modelo en clave turística porque en él se reúnen música, gastronomía y paisaje. Es como una mezcla entre lo nuevo y lo viejo, un camino muy interesante para explorar».

Nómade

En el caso de Nómade, las actividades se desarrollarán sobre diferentes escenarios diseminados en emplazamientos como Bodegas Arráez, la Finca Torrefiel, La Font de la Figuera, La Bastida de les Alcusses o la plaza mayor de Moixent, donde se sucederán las actuaciones musicales, las catas, talleres, degustaciones y otro tipo de iniciativas.

Entre los artistas confirmados para esta primera edición de Nómade destacan Kula Shaker y Caloncho como cabezas de cartel, flanqueados por Manel, Alberto & García, Senior i el Cor Brutal, Ela Vin, el dúo electrónico Júlia, Anyela DJ y Ángel Carmona DJ.

Con el cartel musical cerrado, los promotores ultiman estos días los detalles del resto de experiencias programadas para estos tres días de festival, que incluirán catas magistrales de algunos de los vinos más representativos de la zona de Terres dels Alforins. Los abonos para el festival Nómade ya se pueden adquirir al precio de 40 euros mas gastos de gestión en www.festivalnomade.com .

Compartir el artículo

stats