Carmen Mola quedó desenmascarada en el año 2021, cuando ganó el Premio Planeta por ‘La Bestia’. Detrás de este nombre de mujer se escondían tres veteranos guionistas de televisión, Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz. Trabajaron juntos en series como «Hospital Central», «Víctor Ros» y «La caza», y bajo este pseudónimo publicaron super ventas como ‘La novia gitana’, una trilogía de misterio que este domingo da el salto a la pequeña pantalla de la mano de Atresmedia, del mismo grupo que la editorial Planeta.

La actriz Nerea Barros es la protagonista de esta serie, donde interpreta a Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos). Ella será la encargada de buscar a los culpables de un asesinato atroz envuelto en un ritual. La investigación se centra en la familia Macaya, que han perdido dos hijas en seis años de diferencia. La búsqueda de Blanco se convierte en obsesión cuando se ve reflejada en algunos detalles de la investigación.

Nerea Barrios es la protagonista Urban

La producción participa en el Festival de San Sebastián y ya ha renovado por una segunda temporada a pocos días de su estreno en Atresplayer.

El guionista y director sevillano Paco Cabezas es el encargado de «La novia gitana», ya que figura además como productor ejecutivo. Se trata de uno de los profesionales televisivos españoles más internacionales de los últimos años, con producciones en su currículum como «American Gods», «The Alienist», «The Strain» o « Penny Dreadful».

El elenco de la serie lo completan Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador), Carlos Cabra (El Capi), Zaira Romero (Susana Macaya), Daniel Ibáñez (Caracas), Miguel Hermoso (Masegosa) o Cecilia Gómez (Cintia).

«La novia gitana» es uno de los lanzamientos más esperados de la temporada, y parece confirmar que la ficción española vuelve a querer confiar en los thrillers de autor.