Las plantas, aparte de decorar, llenan de alegría cualquier rincón, aportan vida y color a los hogares y espacios de trabajo. Las hay más grandes, más pequeñas, de interior o de exterior. Muchos estudios afirman que cuidar de ellas eleva la felicidad. Si todavía no tienes ninguna y estás pensando en ponerte a prueba como jardinero este otoño te proponemos cuatro miniplantas para que las cuides desde que son bebés y vivas toda una experiencia. 

Aglaonema Red Zirkon

Aglaonema Red Zirkon miniplanta Urban

Esta miniplanta es sencilla de cuidar, ya que es muy resistente. Es una planta tropical y no es muy exigente por lo que requiere poco mantenimiento. Una de sus grandes ventajas es que es una planta purificadora. Es una especie perenne que sufre mucho con las heladas, por eso es de interior. La Aglaonema Red Zirkon proviene de los bosques tropicales de Sudamérica, Malasia e Indonesia. Necesita poca luz, nunca directa, y su temperatura ideal está entre los 16°C y 25°C. En cuanto a cuidados hay que dejar secar la capa superficial entre riegos y exige un sustrato siempre húmedo. Un detalle importante es que cambia de color según va creciendo, pasa del rosa al rojo fuerte. ¡Es alucinante verla crecer!

Maranta Kerchoveana Variegata

Maranta Kerchoveana Variegata Urban

La Maranta Kerchoveana Variegata a veces se le confunde con la calathea ya que sus cuidados son muy parecidos. Procede de los bosques de Brasil y América del sur y es una planta que cubre el suelo, no crece en vertical, suele alcanzar los 40 cm de alto. Lo curioso de esta planta es que tiene un ritmo diurno y nocturno propio. Sus hojas se arrugan cuando tiene poca luz y se abren con luz intensa. Necesita espacios más bien sombríos, no tolera gran claridad y nunca debe tener exposición directa con el sol. Es una planta que aguanta bien temperaturas entre los 15°C y 28°C. En cuanto a cuidados, hay que dejar secar la capa superficial entre riegos y exige un sustrato siempre húmedo.

Saxifraga Variegata Pink

Saxifraga Variegata Pink miniplanta Urban

Conocida comúnmente como «begonia fresa» por la forma de sus hojas, es originaria de Japón y China. Son plantas resistentes a las habituales plagas y enfermedades. Es una mini fácil de cuidar, apta para todos los públicos. Es una especie tanto de interior como de exterior y simplemente es necesario que esté en sitios luminosos y evitar el sol directo en verano. Es una planta que aguanta bien temperaturas entre los 16°C y 25°C. Para su cuidado hay que dejar secar la capa superficial entre riegos. Exige un sustrato siempre húmedo pero nunca encharcado y es conveniente pulverizarla.

Philodendron Pink Princess

Philodendron Pink Princess miniplanta urban

Esta mini es la «joya de la corona». Una planta verdaderamente preciosa y difícil de encontrar. Es nativa de Costa Rica y de las selvas tropicales de América del Sur. Este philodendron pink princess es muy bonita y resistente. Tiene unas hojas rosas que brillan mucho. Es una miniplanta de interior y necesita luz brillante pero nunca directa. Aguanta bien las temperaturas entre los 16°C y 24°C. Ojo, es importante que no baje de 13ºC ya que suele pasarlo mal. En cuanto al riego, solo hay que regarla cuando el sustrato esté seco. Es recomendable que tenga mucha humedad ambiental y pulverizarla 1-2 veces por semana. Además, si se le pone cerca un vasito de agua, será muy feliz.