Solo han pasado dos años desde que Luis Corbí Coloma arrancase su proyecto de Finca Cor Ví, una de las mejores fincas vitícolas del término de Requena que se complementa a la perfección con el primer proyecto del bodeguero valenciano: Clos Cor Ví, la bodega de Moixent donde produce vinos blancos gastronómicos y ecológicos de altas prestaciones que se han ganado un espacio en las cartas de los mejores restaurantes.

Desde que comenzó su aventura en Requena, para Luis Corbí la vendimia ha sido motivo de fiesta. No pudo celebrar su primera cosecha por la pandemia, pero ya el año pasado festejó por todo lo alto el final de la segunda cosecha de las más de veinte hectáreas de viñedo de una finca con una extensión de casi ochenta, muchas de ellas de olivos y monte mediterráneo.

Con la vendimia de este año recién concluida, la familia Corbí prepara ahora un evento con el que pretenden compartir con amigos y winelovers la alegría de haber tenido una buena campaña, sin incidentes meteorológicos reseñables y con una calidad excelente. 

Fiesta fin de la vendimia en Finca Cor Ví

Finca Cor Ví ha programado una fiesta de fin de vendimia el próximo sábado 22 de octubre en sus instalaciones de la pedanía requenense de Los Isidros. Será una velada en un ambiente rodeado de glamour en la que los vinos de Bodegas Luis Corbí tendrán un protagonismo especial, ya que podrán degustarse tanto el tinto de Bobal Maloco (el primer vino nacido de Finca Cor Ví) como toda la colección de vinos blancos que el equipo de Luis Corbí elabora en Clos Cor Ví, la finca de Moixent; entre ellos, los autóctonos Versat y CorSalvatge o el extraordinario Cimera, un blanco gastronómico de guarda nacido del coupage de las mejores uvas de Viognier y Riesling. Junto a todos estos vinos, a buen seguro que la familia Corbí descorchará alguna botella de los nuevos proyectos que está desarrollando para mostrar a los presentes cómo han ido evolucionando sus elaboraciones.

La Fiesta de Fin de Vendimia de Finca Cor Ví incluye música en directo, visitas guiadas durante toda la velada a las instalaciones de la finca y una cena con showcooking que tendrá como chef a Rakel Cernícharo, ganadora del programa Top Chef 4 y una de las cocineras valencianas con mayor proyección en el mundo de la gastronomía desde su restaurante Karak, quien planteará elaboraciones especialmente creadas para esta ocasión.

Aunque habituados a celebrar eventos relacionados con el enoturismo, en Finca Cor Ví aguardan la llegada de esta fiesta de fin de vendimia con una ilusión especial. Reyes Corbí, responsable de marketing y eventos de la bodega, reconoce que “para la familia esta fiesta es como una tarjeta de presentación. Hemos puesto todo el cariño y buen hacer para diseñar un evento muy atractivo en un entorno precioso, en plena naturaleza, rodeados de viñedos y monte mediterráneo con la idea de que quien nos acompañe ese día disfrute de una experiencia inolvidable”. Las inscripciones para este evento (de aforo limitado) se pueden tramitar en www.fincacorvi.com.

Paseo entre viñas en Las Hoces del Cabriel

La Fiesta de Fin de Vendimia en Finca Cor Ví es uno de los eventos más importantes del año para la bodega, pero no el único. Levantada alrededor de una casa solariega elegantemente rehabilitada que permite disfrutar de toda la belleza natural de una zona que forma parte del parque natural de Las Hoces del Cabriel, Finca Cor Ví se alza como un espacio diferente, agradable y con aires mediterráneos. 

lperez@levante-emv.com ED

De mano del equipo de bodega, los apasionados del mundo del vino podrán pasear entre viñas y conocer cada una de las variedades que conviven en Finca Cor Ví. Una forma relajada para conectar con el entorno en el que el silencio, sólo roto por las aves que vuelan por este parque natural, será testigo de estos paseos. 

En la actualidad, la bodega ofrece durante todo el año tres modelos diferentes de visita, que incluyen incluso la posibilidad de comer entre viñedos. Además organizan eventos personalizados para celebraciones familiares o eventos profesionales.