La clase alta vuelve a ser objeto de análisis de Manolo Caro, el guionista mexicano que agitó la industria televisiva hace algunos años, cuando estrenó «La casa de las flores» en Netflix. La serie recuperó el género del ‘culebrón’ para adaptarlo al siglo XXI, con nuevos temas y nuevas caras. Caro es un firme defensor de este género televisivo, tan trillado en algunas cadenas y tan poco aprovechado para hablar sobre materinidad, masculinidad tóxica y clases sociales, como en las series del creador mexicano.

La plataforma estrena hoy la segunda serie española de Caro, «Sagrada familia», para la que ha querido contar con actrices célebres como Najwa Nimri, quien se ha hecho mundialmente famosa gracias a la series «Vis a vis» o «La casa de papel», producción en la que también aparece Alba Flores, la inolvidable Nairobi de la serie de Álex Pina. El reparto de ‘Sagrada familia’ se completa con Macarena García, Álex García, Carla Campra, Iván Pellicer o Álvaro Rico.

La producción va sobre una madre de familia, Gloria (Najwa Nimri), que llega a un barrio de clase alta huyendo de su oscuro pasado, una historia en la que la maternidad, la familia y las apariencias son los temas centrales.

La mudanza de esta nueva familia a Fuente del Berro romperá la estabilidad de un barrio donde nada es lo que parece, en el que cuatro vecinas forjarán una amistad muy fuerte, cada una con vivencias diversas pero con un denominador común, son madres. Su relación parece perfecta, hasta que el pasado de Gloria lo cambia todo. Es entonces cuando descubriremos de lo que es capaz una madre para proteger a su familia, lo más sagrado que tiene.

«La idea de la serie surge de observar y ver a tantas madres que están a mi alrededor y de un momento muy particular, de un amigo que había decidido tener a su bebé por vientre subrogado. Eso para mí abrió todo un debate con mi grupo de amigos de toda la vida. Me di cuenta de que todos opinamos de los demás, es un gran defecto», explicó Caro en una entrevista concedida a Europa Press.

En este sentido, Caro asegura que uno de los temas que más interés le genera es la familia. «Yo siempre digo que todos tenemos una familia disfuncional y, si lo entendemos desde ese lugar, podemos tener una relación mejor con nuestros padres y nuestros hermanos. El problema es cuando se venden como familias funcionales», opina el creador.

La primera serie española de Caro fue «Alguien tiene que morir», protagonizada por Carmen Maura, Ester Expósito y Cecilia Suárez, actriz de «La casa de las flores». La producción, estrenada en 2020, narra la historia de una saga familiar de clase alta de Madrid, que lucha por mantenerse en la cúspide en plena posguerra española.