La primera vez que la familia más macabra de la cultura pop salió en la pequeña pantalla fue en 1964. En blanco y negro y con una música que todavía sobrevive hoy, la serie se convirtió en una de las más exitosas de la parrilla. Había salido de las caricaturas del historietista Charles Addams, que le dio nombre a esta familia, compuesta por seres disfuncionales, y aún así unidos bajo el ideal de familia, que tenían un cierto gusto por lo tétrico. 

Ahora, la filmografía relacionada con la familia Addams tendrá un nuevo título, esta vez, bajo el sello original del cineasta Tim Burton. «Miércoles» se estrena hoy en Netflix con la misma expectación que las películas de este pintoresco director de cine y lo hace apelando directamente a los nostálgicos de las películas de los 90 y al público adolescente, no tan familiarizado con la familia creada en los 60. 

Aunque la nueva serie se centra en el personaje de Miércoles, la hija del matrimonio, caracterizada por su cinismo, sus comentarios desafiantes y su actitud altiva ante cualquier sistema establecido. La interpreta Jenna Ortega, que ha aparecido en programas de Disney Channel, así como en series como «Jane the Virgin» o en la película ‘Scream 5’. 

Los padres de la protagonista, los famosos Morticia y Gómez, son interpretados por los legendarios Catherine Zeta-Jones (’El Zorro’) y Luis Guzman («Narcos»). Christina Ricci, quien encarnó a Miércoles en la película de los Addams en 1991, interpreta a la Srta. Thornhill, una profesora del instituto de Miércoles. 

La serie narra los años de Miércoles Addams como estudiante en la Academia Nevermore. Ahí será donde la chica intenta dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas y muy enredadas relaciones.

En su campaña publicitaria, Netflix ha desvelado un nuevo clip en su cuenta de Twitter. «¿Alguna vez te han dicho que eres diferente, raro, o que simplemente no encajas? ¿Te sientes como un paria? Hay un lugar muy especial para personas como nosotros: La Acadamia Nevermore». Con este discurso, la actriz Gwendoline Christie (’Juego de Tronos’) da la bienvenida al escenario principal de la serie, revelando además varios de sus alumnos más ilustres como el mismísimo Edgar Allan Poe o Morticia y Gómez Addams, los padres de la protagonista. El clip se muestra como un anuncio/parodia publicitario de la academia, e incluso nos deja un link para solicitar plaza en el centro educativo: nevermoreacademy.com. La serie se estrena el próximo 23 de noviembre.