El 22 de enero es el primer día del Nuevo Año Chino. El calendario —distinto al occidental— aterriza en 4.721, el año del conejo, que estará marcado por la prosperidad, la paz y la esperanza; en definitiva, serán 354 días de tremenda positividad. Sin embargo, el suplemento Urban va más allá y mostrará a los lectores cómo viven las familias chinas asentadas en València este periodo de celebración —la fiesta más importante de todo el año—, cuáles son sus costumbres y cómo se preparan para unos festejos que arrancan este fin de semana y se alargarán hasta el 5 de febrero. 

21

Así ha sido el montaje del nuevo año chino en el Chinatown de València Germán Caballero

En el apartado teatral, Urban llega repleto de estrenos con interesantes y variadas propuestas: Búho de Titzina Teatre en el Teatro Principal; la comedia Adiós, dueño mío, dirigida por Magüi Mira en el Thalía; el espectáculo de danza Toná, que baila a la muerte para celebrar la vida en el Teatre El Musical; o la propuesta de la compañía valenciana CRIT, La Corporació, que retrata los entresijos de la vida de los «alcaldables» de la política local valenciana, en plena campaña para las elecciones municipales de mayo del 2023.

Además, el suplemento analiza el furor por los gimnasios tras los excesos navideños —según las estadísticas 3 de cada 10 personas abandonan tras el primer mes— y descubre los secretos de la agenda del vino de Utiel-Requena que compila en sólo 70 páginas toda la oferta de enoturismo de la zona.