Otro 'best-seller' que se une a Netflix

Netflix estrena hoy «La chica de nieve», un thriller basado en la novela homónima de Javier Castillo que estará protagonizado por Milena Smit, José Coronado, Tristán Ulloa y Cecilia Freire. Narra la desaparición de una niña durante la cabalgata de los Reyes Magos en Málaga.

Milena Smit y José Coronado en la serie de Netflix.

Milena Smit y José Coronado en la serie de Netflix.

Carla Melchor

Carla Melchor

La literatura suele ser la fuente más poderosa de los productores a la hora de llevar a término una serie en streaming. Ha sucedido con «La novia gitana», «Los Bridgerton», «El cuento de la criada» o «Big Little Lies». Ahora llega «La chica de nieve», basada en la nomina del malagueño Javier Castillo. La producción narra -como no- la desaparición de una niña, un suceso que es el detonante de una serie de misterios que ponen en un dilema el estilo periodístico de más de una profesional de la prensa. 

El reparto está compuesto por Milena Smit, José Coronado, Belén Millán, Tristán Ulloa, Cecilia Freire, Loreto Mauleón y Raúl Prieto. Smit, valenciana de nacimiento, saltó a la fama por participar hace dos años en ‘Madres paralelas’, un debut en el cine de mano de Pedro Almodóvar. Desde entonces, la de Elx no ha dejado de trabajar y es una de las actrices más demandadas del momento. Milena ha demostrado su talento en otras películas como ‘No matarás’, donde actuaba junto a Mario Casas. 

En «La chica de nieve» encarna a una periodista en prácticas que se encuentra un dilema con los criterios de su sector profesional cuando se topa con este caso de investigación. «Se ha intentado representar esa dualidad del periodismo más sensacionalista frente al periodismo que realmente interesado en resolver el caso», han explicado los actores Loreto Mauleón y Raúl Prieto, que dan vida a los padres de Amaya, la niña que desaparece entre la multitud de la cabalgata de los Reyes Magos de 2010 en Málaga. Para preparar sus papeles, ambos visionaron muchos vídeos de casos de niños desaparecidos en los que sus padres se ven obligados a salir a hablar con los medios y afrontar una «pérdida tan dolorosa como esta» ante las cámaras. «Hemos visto muchas veces, cómo las familias tienen que ser partícipes de ese circo mediático que se genera alrededor», añaden.

«La serie de seis capítulos, rodados entre Málaga y Madrid, comienza cuando la niña Amaya Marín desaparece sin dejar rastro y se inicia una investigación contrarreloj para encontrarla. «Miren se mete de lleno en la investigación para superar el trauma de la violación que sufrió y que le atormenta todas las noches. Piensa que si tiene la cabeza ocupada, no le estará dando vueltas al mismo tema todo el día», apunta Smit.