Cómo llevar el 'Viva Magenta', el color del 2023 según Pantone

Cada año la reputada empresa estadounidense elige un color que reinará en función de las tendencias en moda, diseño y decoración

Viva Magenta

Viva Magenta / Pantone

El 2023 es el año del Viva Magenta. Así lo afirma Pantone, la empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación cromática empleado en diseño y artes gráficas. Una tonalidad que deriva del rojo, del que hereda la misma fuerza, pero en este caso mezclado con morado y rosa. Un vino tinto un tanto singular, vibrante, que aporta elegancia, sensualidad y optimismo. Un tono rojo carmesí matizado que presenta un equilibrio entre lo cálido y lo frío.

"El color del año de este 2023 es poderoso y empoderador. Es un rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado", define la propia empresa. 18-1750 es su número de referencia en el catálogo de Pantone.

El Viva Magenta deja atrás el aterciopelado Very Peri de 2022, el matrimonio entre el serio Ultimate Gray y el Illuminating de 2021 y el sobrio Classic Blue de 2020 para arrancar con vitalidad el 2023.

¿Cómo llevar el Viva Magenta?

Hace ya algunos años que hemos desterrado la idea de que el rosa y el rojo no podían llevarse juntos. Y siguiendo esta estela, el Viva Magenta se puede combinar con cualquiera de los colores de su misma gama cromática, como un rosa palo o un morado más intenso.

Una prenda en el color del año 2023

Una prenda en el color del año 2023 / Zara

Este color, que denota elegancia y brilla por sí solo, también puede llevarse con prendas de colores neutros, como blanco, negro o beige, ya que tirar de básicos es siempre una opción ganadora. Un pantalón vaquero neutro con un suéter o una blusa en Viva Magenta, o bien un vestido en este tono con complementos en negro siempre serán un acierto. Además, en pequeñas dosis, como un bolso, unas botas o un gorro, puede ser el toque ideal que convierta en especial cualquier look.

Por otra parte, el Viva Magenta es complementario de los tonos cian y azul aguamarina, por lo que siempre será un acierto combinarlos para crear looks más rompedores.

Viva Magenta maquillaje

Este tono parte del rojo, por lo que será tendencia también en maquillajes. Labios, uñas e incluso un suave toque de este color en los pómulos darán vitalidad y fuerza a cualquier rostro, ya que este tono versátil es favorecedor para todas las edades, géneros y tonos de piel.