‘Urban’ se pone el blusón fallero

La llegada de las artistas femeninas a la falla municipal, con el diseño de Marina Puche de 'Cardioversió valenciana', abrirá el suplemento cultural más fallero

Las fallas llegan también a Urban con una portada "encesa en flama".

Las fallas llegan también a Urban con una portada "encesa en flama". / Levante-EMV

Lluís Pérez

Lluís Pérez

Las fallastraspasan las carpas y casales de las comisiones falleras para inundar, también, el suplemento que publica mañana Levante-EMV; incluye múltiples contenidos relacionados con la fiesta. Unos festejos que son, cada vez, más feministas con la irrupción de las mujeres en todos los ámbitos de la fiesta, también en el de los artistas falleros. Un ejemplo es el de la ilustradora Marina Puche, que se convierte en la primera mujer en diseñar la falla municipal: Cardioversió valenciana, que supone también el regreso de Manolo García y su famosa «vareta» a la plaza del Ayuntamiento.

Además, los lectores encontrarán la agenda de fallas, con los mejores planes falleros, pero también con la programación cultural que no se detiene a pesar de la fiesta; los sitios donde comer los mejores buñuelos de València; y, también, las últimas tendencias en complementos valencianos: coleteros, bolsos o, incluso calcetines confeccionados con la belleza de las sedas y los tejidos del traje de fallera. De hecho, han salido a la venta unos calcetines que imitan a las tradicionales espardeñas «de careta». 

Más allá de las fallas, el suplemento cultural incluye una entrevista con El Cigala y, como cada semana, las mejores recomendaciones vinícolas y gastronómicas de la mano de nuestros especialistas.