Colofón de series en primavera

Descubre las series que se estrenarán esta primavera.

Descubre las series que se estrenarán esta primavera.

Carla Melchor

Carla Melchor

Con cada inicio de estación, el catálogo se llena de novedades audiovisuales. Este año, el nivel ha decaído considerablemente, reflejo del momento que vive el sector del streaming, donde las plataformas se han repartido a los espectadores. Como consecuencia, la competencia entre ellas ha derivado en un incómodo equilibrio, entre Amazon y HBO Max, y un escabroso desplome de Netflix, que parece cómodo en las series de adolescentes y el ‘true crime’. 

Los lanzamientos más interesantes del mes los protagoniza precisamente la plataforma de Jeff Bezos, a la que ya estamos apuntados la mayoría de los españoles, algo qeu antes había conseguido Netflix. Amazon Prime ha apostado de manera decidida por la ficción española, con series como «Sin huellas», la serie de suspense y comedia protagonziada por Carolina Yuste, que da vida a una trabajadora del hogar de etnia gitana que junto a una compañera de trabajo se encuentra un cadáver que decide finalmente encubrir.

Esta plataforma también acogerá uno de los grandes regresos de la temporada, el de «La maravillosa señora Maisel», que pondrá el briche de oro a su andadura televisiva con una quinta temporada. Otro de los regresos importantes, que también supone un punto y final, es el de «Succession», que llegará a HBO Max con su cuarta entrega. 

En cuanto a los estrenos, el más destacado es el de «Un futuro desafiante», donde aparecen Meryl Streep, Edward Norton o Sienna Miller. Dividida en ocho episodios, esta serie limitada explorará otras tantas íntimas historias (una por episodio) sobre cómo los cambios ambientales afectarán la vida en todos los ámbitos. El amor, la fe, la familia, y el trabajo se verán repercutidos por los efectos del cambio climático, cada vez más notable en la vida cotidiana. 

Lo bueno llegará un mes más tarde, pues será en abril cuando tengamos el estreno de la serie «Citadel», grabada en València y con las Fallas como unas de las protagonsitas de la trama. Protagonizada por Priyanka Chopra («Quantico») y Richard Madden («Juego de tronos»), la producción muestra la situación en la que se encuentran dos agentes secretos tras perder sus recuerdos y su trabajo. La serie se estrenará el 28 de abril en Amazon Prime. 

"Enjambre"

HBO Max lanzará la esperada «Love and Death» también a finales de abril. Este drama, escrito por el legendario David E. Kelley y dirigido por Lesli Linka Glatter, cuenta la verdadera historia de Candy, Pat Montgomery y Betty y Allan Gore, dos parejas que asisten a la iglesia y disfrutan de su vida en un pequeño pueblo de Texas... hasta que una aventura extramatrimonial lleva a alguien a coger un hacha.El reparto incluye a Elizabeth Olsen, Jesse Plemons, Lily Rabe, Patrick Fugit, Krysten Ritter, Tom Pelphrey, Keir Gilchrist y Elizabeth Marvel.

Dre (Dominique Fishback) es una joven cuya obsesión por la mayor estrella del pop femenina del momento la lleva a emprender un inesperado viaje por Estados Unidos mientras todo va dando un giro de lo más oscuro. Esta nueva serie estará protagonizada por una de las actrices de «The Deuce», Dominique Fishbacka, así como Rory Culkin, hermano de Kieran («Successoin») y Macaulay Culkin (’Solo en casa’). 

Amazon Prime, 17 de marzo

"Hasta el cielo"

Llega la adaptación de la película de Daniel Calpasoro, ‘Hasta el cielo’, entonces protagonizada por Miguel Hernán y Carolina Yuste. La producción televisiva cuenta la vida de un matrimonio de alucineros, el de Sole y Ángel, que luchan por hacerse un hueco en un sector violento y repleto de hombres y sagas familiares. Está protagonizada por Asia Ortega, Luis Tosar, Álvaro Rico y Patricia Vico.

Netflix, 17 de marzo.

"Un futuro desafiante"

Esta serie supone el regreso de Maryl Streep a la pequeña pantalla, después de sus papeles en «Big Little Lies» (HBO). Aunque no aparecerá en todos los capítulos, pues «Un fuuro desafiante» es una serie con historias cortas sobre las posibles consecuencias del cambio climático. Está conducida por Scott Z. Burn, director de la serie «Californication». En ella participarán también los mediáticos actores Sienna Miller, Kit Harington, Daveed Diggs, Edward Norton, Diane Lane, Tahar Rahim o Yara Shahidi.

Apple TV, 17 de marzo

"Succession"

Vuelve una de las series más exitosas del momento, aunque regresa con el final definitivo de su historia. La producción sobre la familia de Logan Roy, quien decide acceder a una fusión que dejaría el control de Waystar en manos del impredecible Lukas Mattson. Provocará una fuerte deivisión familiar que no se resolverá fácilmente. En la cuarta temporada, aparecerán los actores Alexander Skarsgård, Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook o Kieran Culkin.

HBO Max, 27 de marzo

"Los enviados"

Serie protagonziada por el actor de Castelló Miguel Ángel Silvestre, donde interpreta a un sacerdota enviado a México para verificar supuestas sanaciones milagrosas en una institución psiquiátrica por parte de otro clérigo. Su fe será puesta a prueba por una serie de sucesos que involucran a todos los habitantes de un pequeño pueblo. 

SkyShowtime, 31 de marzo

"Las buenas madres"

Inspirada en una historia real, esta serie italiana cuenta la historia Denise Cosco, Maria Concetta Cacciola y Giuseppina Pesce. Nacidas en el seno del más mortífero de los clanes mafiosos italianos, las tres mujeres se atreven a desafiar a la ‘Ndrangheta e intentan acabar con ella desde dentro. Para ello, cuentan con la ayuda de la fiscal Anna Colace, recién llegada a Calabria y que tiene una estrategia para derrocar a los clanes de la ‘Ndrangheta: centrarse en las mujeres. Es un plan que conlleva un gran riesgo, ya que la ‘Ndrangheta es famosa y temida por su crueldad implacable.

Disney +, 5 de abril

"Sin huellas"

Desi y Cata encuentran un cadáver en la mansión que acaban de limpiar. Deciden no llamar a la policia. ¿Una gitana y una inmigrante mexicana se encuentran un cadáver sin más? La desfianza ante el racismo que el caso podía desencadenar deciden callárselo, lo que desembolca en una serie de situaciones que pondrán a la dos amigas contra las cuerdas. Serie protagonizada por Carolina Yuste y Camila Sodi.

Amazon Prime, 17 de marzo

"La maravillosa Sra. Maisel"

Amazon Prime, 14 de abril