Medusa conduce al enoturista por los viñedos de Pago de Tharsys

Una APP guía al visitante por los viñedos

Una APP guía al visitante por los viñedos / Urban

V. Morcillo

Pago de Tharsys es una de las bodegas valencianas que mejor ha desarrollado el concepto del enoturismo desde su fundación hace ahora más de dos décadas. Durante todo este tiempo la firma ha planteado interesantes propuestas que han captado el interés de los amantes del vino, como la Vendimia Nocturna o la experiencia Tierra y Aire, premiada por Acevín.

Ahora la bodega da un paso más en la optimización de sus recursos enoturísticos lanzando una aplicación que conduce al visitante, a través de una ruta de poco más de dos kilómetros, por los viñedos que rodean sus instalaciones de Requena. Medusa, la mitológica gorgona que identifica a Pago de Tharsys, se encarga de guiar con su hipnótica voz al visitante por una ruta de dos kilómetros con ocho puntos de interés en los que el visitante puede escuchar o leer la historia de la bodega, las características del viñedo y el suelo y los vinos que se obtienen de cada parcela.

La APP es gratuita y permite disfrutar todos los días del año de esta nueva experiencia interactiva sin necesidad de reservar previamente en la bodega. La rura de la Medusa está pensada para toda la familia, es inclusiva y adaptada a personas con minusvalías auditivas o visuales. el recorrido finaliza con una cata de vinos y cavas bajo la sombra de la parra centenaria de la familia.