Vegamar se abona al oro en los premios Cinve y Proava

Los últimos reconocimientos avalan la calidad de los vinos de esta interesante bodega valenciana, disponibles ahora para la gran distribución

Vegamar ha obtenido nuevos reconocimientos por la calidad de sus vinos.

Vegamar ha obtenido nuevos reconocimientos por la calidad de sus vinos. / ED

V. Morcillo

En apenas una década, Bodegas Vegamar se ha consolidado entre las compañías vitivinícolas de mayor prestigio gracias al desarrollo de un proyecto que nace en los viñedos de la propiedad -ubicados en la subzona del Alto Turia de la DO Valencia- y que se vehiculiza a través del impecable trabajo de técnicos y creativos y de la calidad de los vinos que elaboran. 

Colecciones como la gama de monovarietales Huella, etiquetas premium como la del tinto Esencia o propuestas como el vermut Oh Lala! y el Oro de Alejandría (un moscatel naturalmente dulce) han situado a Vegamar en el podio de los grandes vinos valencianos.

Reconocimiento a sus vinos

La última edición del concurso de premios Proava -certamen de carácter oficial en el que participan decenas de referencias producidas en la Comunitat Valenciana- ha refrendado en su palmarés la calidad de estos vinos logrando un éxito sin precedentes, ya que el tinto Vegamar Reserva ha logrado el Gran Premio Proava, galardón reservado al vino con mejor puntuación del concurso en todas las categorías. 

Vegamar ha obtenido diversos galardones en los premios Proava.

Vegamar ha obtenido diversos galardones en los premios Proava. / ED

Vegamar Reserva es un vino elaborado con las uvas de Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha y Tempranillo que nacen de los viñedos de la bodega en Calles. El perfecto coupage de variedades y una cuidada crianza en barrica de roble confieren al vino cualidades y matices que le aportan estructura, finura y elegancia. 

Pero este Gran Premio Proava no ha sido el único reconocimiento para Vegamar, que ha recibido dos medallas de oro -al Huella de Garnacha en la categoría de tintos jóvenes y al Oro de Alejandría en la categoría de vinos dulces- y una de plata -para el vermut Oh Lala!-. 

En plena celebración de estos premios, la familia Coll ha vuelto a recibir buenas noticias en forma de premios. En este caso, en el concurso internacional CINVE, que esta misma semana ha otorgado un Gran Oro para el moscatel Oro de Alejandría y dos medallas de oro para los tintos Esencia de Vegamar y Huella de Garnacha.

Disponibles en supermercados

Todos estos reconocimientos coinciden en el tiempo con otras buenas noticias para Vegamar, en este caso relacionadas con la comercialización, ya que los vinos de la bodega valenciana están desde ahora también disponibles en la gran distribución, en concreto en las secciones de vinos de los supermercados de El Corte Inglés, Carrefour, Consum y Eroski. 

Hasta ahora, los vinos de Vegamar estaban disponibles en restaurantes, tiendas especializadas y canales de venta online, por lo que esta incorporación de nuevos canales de venta hace prever un notable crecimiento a la firma en las próximas campañas. 

La colección Huella es una de las más reconocidas de la bodega Vegamar.

La colección Huella es una de las más reconocidas de la bodega Vegamar. / ED

Así, a partir de ahora podremos incorporar a nuestra cesta de la compra referencias tan interesantes como las de la colección Huella, una gama de cuatro vinos monovarietales amparados por la DO Valencia que acaban de estrenar nueva imagen, con un llamativo y elegante etiquetado. 

Los Huella incluyen un blanco de Merseguera, dos tintos de Garnacha y Syrah y un rosado de Merlot y, en algunas de sus versiones, están también disponibles en formato de 37’5 cl.

Un proyecto gourmet

mundo gourmet

Bajo la dirección técnica de los enólogos Pablo Ossorio y Mari Paz Quílez, la compañía elabora vinos, espumosos, vermuts y destilados de alta gama que complementa con una selección de productos de alimentación gourmet

A su vez, la compañía también plantea experiencias únicas a pie de viña en su bodega de Calles, donde realizan visitas guiadas por sus viñedos, instalaciones de elaboración y sala de crianza; y catas maridadas con sus vinos más interesantes. 

En el ámbito urbano, Vegamar ha creado una red de tiendas y establecimientos gourmet en València, Dénia, Castellón, Sabadell, L’Escala, Leioa y Madrid.

Por último, en València cuentan con dos espacios, uno en la calle Joaquín Costa y otro en Amadeo de Saboya (La Cavina de Vegamar), en los que ofrecen un nuevo concepto gourmet de calidad que incluye winebar, restaurante y espacios para reuniones, catas y otras actividades.