Terres dels Alforins presenta en València la 10ª Mostra de Vins

El certamen se celebra el próximo sábado 20 de mayo en el municipio de La Font de la Figuera con la participación de quince bodegas, cuatro más que en la edición de 2022.

La Mostra de Vins se celebra el 20 de mayo

La Mostra de Vins se celebra el 20 de mayo / Urban

V. Morcillo

El Mercado de Colón de València es escenario hoy de la presentación de la Mostra de Vins de les Terres dels Alforins, una cita enogastronómica que alcanza este año su décimo aniversario y que se celebrará el próximo 20 de mayo en el municipio de La Font de la Figuera.

El certamen está organizado por la Associació de Viticultors i Productors de les Terres dels Alforins, colectivo que aúna a las bodegas más representativas de esta singular zona vitivinícola integrada dentro de la DO Valencia. La Mostra ha ido creciendo año tras año en lo referente a bodegas participantes, y este año serán un total de quince productores los que estén presentes, cuatro más que el año pasado. Así pues, las calles de La Font de la Figuera contarán con la presencia de Celler del Roure, Rafael Cambra, Los Frailes, Bodegas Enguera, Sant Pere Moixent, Bodega La Viña, Arráez, Los Pinos, Daniel Belda, Pago Casa Gran, La Comarcal, Dominios de MGP, Vinya Alforí y Clos de Lôm.

Junto a las bodegas, la Mostra de Vins plantea una oferta gastronómica de proximidad con la participación de las carnicerías locales Casa Manolo y El Coixo, A Leña con su arròs al forn o Los Carasoles con su Gaspatxà monumental. La jornada arrancará a las 11 horas y se prolongará hasta las 19:30 horas y contará con las actuaciones de Malvasía y Lulú y Los Tigretones.

Programa de la Mostra de Vins

Programa de la 10ª Mostra de Vins / Urban

Para el presidente de la Asociación Terres dels Alforins, Rosendo Biosca, la Mostra de Vins representa «una nueva oportunidad para reivindicar el valor del paisaje vitícola en este territorio, pero también un momento de reencuentro con la gente que ama el vino y una gran ocasión para descubrir los vinos que elaboran las quince bodegas participantes».