Alicante recupera el Winecanting

El evento se celebra el 1 de junio en la Ciudad de la Luz

Alicante recupera el Winecanting.

Alicante recupera el Winecanting. / Urban

V. Morcillo

El 3 de junio de 2019 se celebró la última edición de Winecanting, la gran fiesta de los vinos de la DOPAlicante. Cuatro años después de aquella cita, el certamen regresa al calendario de eventos enológicos con un nuevo emplazamiento (la Ciudad de la Luz en Alicante) y un formato diseñado para que los nuevos vinos y las últimas añadas de las más de veinte bodegas participantes brillen con luz propia.

El próximo jueves 1 de junio a partir de las 20 horas la explanada central de la Ciudad de la Luz acogerá un evento en el que además de los vinos de las 24 bodegas que han confirmado su presencia (Bocopa, Bodegas Alejandro, Bodegas Riko, Bodegas Pinoso, Casa Balaguer, Colección de Toneles Centenarios, Cup la Muntanya, Vicente Gandía, Finca Collado, Francisco Gómez, Heretat de Cesilia, Ortigosa, Las Virtudes, Masos, Bodegas Enrique Mendoza, MG Wines, Pepe Mendoza Casa Agrícola, Santa Catalina del Mañán, Shukhrat Khakimov, Sierra Norte, Sierra de Cabreras, Vinos de Algueña, Volver y Xaló) se podrán degustar productos agroalimentarios de cercanía elaborados por Embutidos Rico de Pinoso, la Vaquería del Campo d´Elx, la Coquería de Orba y Aperitivos Gisbert, que presentará una selección de encurtidos y gildas.

Para poder asistir a Winecanting Luz es imprescindible adquirir las entradas a través de la web de la DOPAlicante (vinosalicantedop.org/winecantingluz/). El precio de acceso es de 15 euros e incluye la pulsera de entrada, cinco degustaciones de vino y una copa de cristal. En el recinto, y para facilitar el acceso, se habilitarán zonas de parking gratuito y se activarán lanzaderas de bus gratuito de ida y vuelta.

El regreso del evento Winecanting coincide con el buen momento del sector vinícola en Alicante, que en el cierre del ejercicio de 2022 ha registrado un crecimiento de más del 10% en lo referente a comercialización de vino. En la actualidad, bajo el sello de la Denominación de Origen ProtegidaAlicante se comercializan vinos por valor de más de 31 millones de euros.