Coco, un viaje a través de los sueños

La obra, que se ha representado en más de 150 ocasiones a lo largo de toda España, cuenta la historia de Miguel, amante de la música, que se enfrentará a su familia por alcanzar sus sueños.

"Coco, tributo musical"

"Coco, tributo musical" / Levante-EMV

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Miguel Rivera es un chico de Santa Cecilia, que sueña con ser un gran músico como lo fue en su momento su gran ídolo. Sin embargo, su familia se opone rotundamente a esta decisión, ya que todavía recuerda como su tatarabuelo abandonó a su tatarabuela para alcanzar la fama.

"Coco. Tributo musical"

"Coco. Tributo musical" / Levante-EMV

Pero Miguel no desiste y, para conseguir la bendición de su entorno, viajará al mundo de los muertos, donde descubrirá la importancia del amor de la familia y que, a pesar del dolor que genera la pérdida de un ser querido, solo muere aquella persona que es olvidada. Uno de los retos a los que se enfrenta este musical es la manera en la que se aborda la muerte. «Este espectáculo familiar es un reflejo de la película y, como ella, pretende emocionar a los asistentes», señala Jesús Trinidad, uno de los actores.

A lo largo de la obra, los espectadores no sólo podrán disfrutar de las canciones más emblemáticas de la película, sino que se realiza un homenaje a la cultura musical mexicana. «La gente se va con ese nudo en la garganta por los valores que se ponen de manifiesto como la importancia de recordar a los que no están», concluye. 

"Coco. Tributo musical"

"Coco. Tributo musical" / Levante-EMV