Maestros y pioneros de la improvisación, la compañía teatral L’Om Imprebís, fundada por Santiago Sánchez, cumple 40 años y 30 desde que dos de sus estrellas, Carles Castillo y Carles Montoliu, se unieran. Referentes en el sector y un espejo en el que mirarse para el resto de agrupaciones, L’Om Imprebís protagoniza la nueva edición del suplemento Urban de Levante-EMV. Durante la conversación, hacen un repaso por su trayectoria y comparten las claves de las dos obras que tienen en marcha en el teatro Talia: «Descarados» y «Hoy no estrenamos». Y llevarán su «Por los pelos» a final de este mes.

Urban también se adentrará en el interior de tres funciones de las que emocionan y hacen reflexionar.Son «Manual para armar un sueño», en el Teatre El Musical, una oda a los actores teatrales olvidados en el fondo del espejo; «Frau D», en la Sala Russafa, una comedia musical que rompe desde la risa con la imposición de sobresalir en todos los ámbitos, para rendir homenaje a quienes fracasan; y «Orlando», en el Teatro Flumen, una comedia crítica que reflexiona sobre el papel de la mujer en la historia. 

Asimismo, el suplemento de esta semana incluye una entrevista con la cantante Niña Pastori, que actúa mañana en el Palacio de Congresos de València, así como una puesta en valor de la importancia para el territorio del Festival Itinera. Como cada semana, Vicente Morcillo compartirá sus recomendaciones de vinos y bodegas, mientras que Santos Ruiz se adentrará en la cocina del restaurante Ardacho.