Ni la lluvia puede con la Mostra de Vins de Terres dels Alforins

Durante la jornada se sirvieron más de 10.000 copas de vino

Miles de personas llenaron el recintode la Mostra de Vins.

Miles de personas llenaron el recintode la Mostra de Vins. / Urban

V.M.

Después de diez ediciones, la Mostra de Vins de Terres dels Alforins se ha convertido en un auténtico fenómeno social para el territorio. Ni la amenaza de lluvia (que hizo acto de presencia en algunos momentos de la jornada) pudo deslucir un certamen que este año llenó con miles de personas la plaza mayor del municipio de La Font de la Figuera (la cita tiene carácter itinerante y cada año se celebra en uno de los municipios que componen Terres dels Alforins: Moixent, Fontanars dels Alforins y La Font de la Figuera).

La de este año ha sido además la que ha contado con mayor representación de bodegas de la zona (un total de quince). Durante la jornada se sirvieron más de 10.000 copas de vino, que estuvo acompañado por los embutidos, gazpachos y arroz al horno que elaboraron diversas empresas y restauradores de la zona.

El acto sirvió también para rendir homenaje a Sixto Terol, por su papel decisivo en la apuesta por el embotellado de Bodega La Viña y, a título póstumo, para José Agustín Martínez, por su papel en el crecimiento y posicionamiento de La Viña y por haber sido uno de los artífices del nacimiento de Terres dels Alforins. Su mujer y sus tres hijos recogieron emocionados el reconocimiento.