Lola Flores regresa a València en forma de homenaje

«Lola, el musical» llega al Teatro Olympia el próximo 6 y 7 de junio

Hace casi tres décadas del fallecimiento de Lola Flores a causa de una larga enfermedad. Pero sus canciones siguen más vivas que nunca. «Lola, el musical» llega al Teatro Olympia el próximo 6 y 7 de junio, bajo la dirección de Juan Ramón Utrera (teatral), Daniel Matas (musical) y Pedro Centeno (artístico). Esta obra es la protagonista de la nueva edición del suplemento Urban de Levante-EMV, que se publicará mañana junto al diario. 

El especial también incluye un reportaje sobre la función que La Rambleta acoge este fin de semana, «Lisístrata dels escorxadors», una obra políticamente incorrecta que deja en evidencia el patriarcado, pero desde dentro. Lejos de propuestas etiquetadas como feministas y de personajes empoderadas, el trabajo de Miguel Ángel Sweeney ofrece un punto de vista diferente que promete remover al público.

El suplemento Urban de esta semana también presenta el espectáculo ‘Persona’, que tendrá lugar en el Teatre Rialto del 1 al 4 de junio. Una producción de la compañía La Subterránea, con idea original y dramaturgia de Ester Medrano y Lucía Sáez, que se define como un lugar de encuentro y libertad donde se ha trabajado en pro de la creación de un espectáculo sobre las inquietudes, los sueños, los miedos y las alegrías que deseaban sus participantes. 

Asimismo, como cada semana, Urban contará con las mejores recomendaciones gastronómicas, de la mano del experto Santos Ruiz, así como las novedades más destacadas en el mundo del vino con Vicente Morcillo. Por último, la revista cierra con una guía sobre aquellos alimentos que ayudan a mejorar la concentración y, como consecuencia, los resultados académicos, aprovechando que comienza la época de exámenes.Entre ellos, el brócoli, el huevo, la remolacha, el aguacate o el atún.