Paso al frente de Clos Cor Ví

El equipo de Clos Cor Ví catando muestras en bodega.

El equipo de Clos Cor Ví catando muestras en bodega. / Urban

V. Morcillo

Clos Cor Ví Bodegas es uno de los sellos vitivinícolas valencianos más interesantes tanto por su compromiso con el entorno y el medio ambiente (casi todos sus viñedos se cultivan bajo pautas ecológicas) como por la singularidad de sus vinos, tanto los elaborados a partir de variedades de uva de origen centroeuropeo como las Riesling y Viognier, como los producidos con uvas autóctonas Verdil y Bobal. Desde su creación, la bodega fundada por el viticultor y bodeguero Luis Corbí Coloma se ha caracterizado por crear vinos de perfil muy gastronómico, buscando mostrar en cada bodega la esencia del terroir donde se crían sus uvas. Referencias como Cimera, CorSalvatge o Maloco se han revelado como perfectos compañeros de viaje para propuestas de alta gastronomía.

Tras haber configurado un proyecto liderado en la parte técnica por el enólogo Yosu López de Ocariz, la bodega ha decidido ahora dar un nuevo paso al frente en la búsqueda de nuevos perfiles de vinos que condensen el carácter de los valles y laderas donde cultivan sus parcelas. Así, Clos Cor Ví Bodegas ha incorporado a su equipo técnico al prestigioso enólogo José Hidalgo Togores, uno de los profesionales más respetados en el mundo del vino a nivel internacional autor de libros como los Tratados de Viticultura y Enología, en la actualidad obras de obligada consulta para estudiantes de enología.

Hidalgo, hijo del llamado maestro de enólogos y sabio de las viñas Luis Hidalgo y padre de Pepe Hidalgo, director técnico de Bodegas Vicente Gandía, se incorpora al equipo en calidad de responsable del asesoramiento y lanzamiento de nuevos vinos al mercado. El enólogo es un perfecto conocedor de esta zona vitivinícola, donde con anterioridad ha asesorado a otros pequeños proyectos vinculados con variedades autóctonas como la Bobal, con la que Clos Cor Ví ya cuenta con dos vinos;Maloco y Las Hoces.