Desde hace más de una década, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante celebra Winecanting, la gran fiesta del vino alicantino. Los jardines del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) y el Puerto de Alicante han sido testigos en ediciones anteriores de una cita que reúne a cientos de winelovers. Este año el evento vuelve a cambiar de emplazamiento para celebrarse en el Muelle 5 del Puerto de Alicante, la zona habilitada como Distrito Digital por la Generalitat Valenciana.

En esta nueva edición, un total de 25 bodegas adscritas a la DOPAlicante presentarán todas sus novedades y las últimas añadas de sus referencias más representativas en un ambiente lúdico y festivo. Junto a las bodegas, los productores agroalimentarios de cercanía completarán una propuesta que armoniza vino y gastronomía con la presencia de embutidos Rico de Pinoso, la Vaquería del Campo d´Elx, la Coquería de Orba o Aperitivos Gisbert que presentará una selección de encurtidos y gildas.

Pese a que Winecanting 2023 se había programado inicialmente para junio (tuvo que ser aplazada por las alertas meteorológicas que desaconsejaban la celebración de eventos al aire libre durante aquellos días), el cambio de fechas ha servido para que este evento se aprovecha también para recrear por segundo año consecutivo el histórico Bando de Vendimia de la «Junta d´Inhibició del Ví Foraster d´Alacant» creada en 1510.

Winecanting, la gran fiesta de los vinos de Alicante se celebra el próximo jueves 21 de septiembre a partir de las 20 horas. Las pulseras de acceso y degustaciones se pueden adquirir en la web vinosalicantedop.org.