Gastrónoma busca al mejor maestro de vinos espumosos
Sparkling Wine Master es la última iniciativa de Bodegas Hispano+Suizas para poner en valor los vinos espumosos elaborados de forma natural con carbónico endógeno. Un concurso para profesionales de ámbito nacional que repartirá más de 5.000 euros en premios.

Los vinos espumosos protagonizan un concurso para sumilleres. / Urban
V. Morcillo
Después de dos años gestando la iniciativa, por fin el próximo 12 de noviembre se celebrará la primera edición del ‘Sparkling Wine Master’, una cita que ha sido ideada por profesionales y expertos muy involucrados en el mundo de los espumosos, entre ellos Bodegas Hispano+Suizas, impulsora del concurso. Para Pablo Ossorio, CEO de la bodega de Requena, esta iniciativa era «algo sobre lo que ya trabajábamos desde hace un par de años. Nos hemos rodeado de unos compañeros de viaje especializados en este tipo de acciones, entre ellos Cristina Tierno, sumiller y CEO de la Agencia Efecto Directo, o Antonio Pérez de Gastrónoma, y juntos hemos desarrollado un concurso para profesionales con el que pretendemos transmitir al sumiller las bondades de los espumosos elaborados con métodos naturales de manera que los vean como el perfecto compañero de viaje para disfrutar de nuestra gastronomía».
Ossorio reconoce que «dado el carácter nacional del concurso, inicialmente lo íbamos a celebrar en Madrid, pero finalmente nos ha parecido muy positivo unir sinergias con Gastrónoma y celebrar esta primera edición en el contexto de la feria, el próximo 12 de noviembre».El objetivo es configurar un certamen con la participación de no más de medio centenar de profesionales de la sumillería en activo. El concurso pretende además poner en valor las zonas de producción, las variedades de uva, estilos de elaboración y todas aquellas labores que hacen grande esta región vitivinícola extendida por todo el mundo, ensalzando al mismo tiempo la figura del sumiller y la importancia que tiene su conocimiento y experiencia en el servicio de los espumosos.
Un jurado compuesto por expertos de toda España (entre ellos Alejandro López, Ana Vicens, Antonio Jesús Pérez, Jon Andoni Rementeria, Juan Manuel Bellver, Manuela Romeralo, María Luisa Martín o Rafael Bellido) evaluarán a los participantes a través de diferentes pruebas teóricas y prácticas hasta dar con el ‘Maestro de los Espumosos de España’.
El ganador de esta primera edición del Sparkling Wine Master obtendrá un premio en metálico de 3.000 euros, además del correspondiente trofeo y una botella tipo magnum del cava Tantum Ergo Exclusive. Por su parte, el segundo clasificado se embolsará 1.500 euros, trofeo y una botella de Tantum Ergo Vintage. El capítulo de premios contempla además dos accésit para el tercer y cuarto clasificado con una dotación económica de 500 euros para cada uno y una botella de Tantum Ergo.
Para formalizar la inscripción en el concurso hay que cumplimentar la solicitud que aparece en www.sparklingwinemaster.es antes del 26 de octubre. Los organizadores contactarán directamente con los seleccionados para participar en el certamen.
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- La historia clínica única aterriza en la sanidad valenciana: tres hospitales son los primeros en implantarla
- Hallan muerto al joven que buscaban desde ayer en la Acequia de Tormos
- En enero Vox me propuso hacer una moción de censura que rechacé y trasladé a PP y Veïns
- Vuelven las máquinas y las obras al solar histórico de las viviendas de los funcionarios de Tres Forques
- Una matrona del área Xàtiva-Ontinyent se enfrenta a 4 años de prisión por revelación de secretos
- Los centros de salud valencianos se pasan a la IA: el médico atiende y el ordenador registra la charla