Arranca la 30ª Muestra del Embutido de Requena

Requena acoge este fin de semana la XXX Muestra del Embutido, un evento considerado como la principal feria gastronómica de invierno en la Comunitat Valenciana.

Corporación municipal y carniceros durante la presentación del martes.

Corporación municipal y carniceros durante la presentación del martes. / Urban

Vicente Morcillo

Vicente Morcillo

Desde hoy y hasta el próximo domingo Requena celebra una nueva edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, una cita que se ha convertido después de más de tres décadas en uno de los mayores reclamos de este municipio del interior valenciano. En la cita, que prevé reunir a decenas de miles de visitantes durante todo el fin de semana, se repartirán miles de kilos de embutidos frescos y curados, además de raciones de platos típicos como el ajoarriero, el morteruelo, el bollo o el pan bendito. Los vinos y cavas también contarán con especial protagonismo con media docena de bodegas locales que ofrecerán degustaciones de sus mejores referencias.

El evento se ha presentado esta semana en el Mercado de Colón de València con el objetivo de «acercar este certamen a los vecinos de València que cada año nos apoyan con su presencia», según comentó durante el acto Mario Sánchez, alcalde de la ciudad. Este año la cita ha recibido el apoyo de la ONCE, que ha plasmado la imagen del cartel anunciador en el cupón del sorteo de ayer jueves, lo que ha potenciado la promoción de la muestra a nivel nacional.

Por lo que respecta a las actividades previstas durante todo el fin de semana en Requena, al margen de la muestra (que se realiza en el recinto ferial con el funcionamiento habitual de tickets de degustación que incluyen degustaciones de embutidos, vinos y platos típicos además una cazuela y una copa serigrafiada para portar las degustaciones), el Ayuntamiento de Requena, organizador del certamen, ha planteado diversas propuestas, entre las que destacan un concurso de cachulí, catas comentadas y actuaciones musicales en directo. Este año, además, el gremio de carniceros ha decidido solidarizarse con los afectados por la dana del pasado mes de octubre y aplicarán un diez por ciento de descuento en las ventas de embutido (tanto en el recinto como en sus establecimientos) a todas aquellas personas que atestigüen con su DNI que residen en uno de los municipios afectados.

Tracking Pixel Contents