Ada Diez viste la quinta añada de Vividora
Arráez ha lanzado esta semana la quinta añada de Vividora, el tinto con el que la bodega se suma cada año a los actos con motivo del 8 de marzo. En esta ocasión la etiqueta lleva la firma de la diseñadora valenciana Ada Diez, quien ha creado un personaje, Alana Dual, cuya esencia queda plasmada en esta edición limitada de apenas 2.000 botellas.

Diseñadoras de prestigio ilustran cada año la etiqueta de Vividora. / Urban
Esta semana se ha puesto en el mercado la quinta añada de Vividora, una edición especial inspirada en uno de los vinos más reconocidos de bodegas Arráez, Vividor, tinto de Bobal cuya etiqueta fue diseñada en su momento por el ilustrador Paco Tuercas.
Vividora es, desde hace cinco años, el vino que «dedicamos a todas las mujeres», según relata Toni Arráez, que lanzó la primera edición de esta serie limitada «porque vimos que ninguno de nuestros vinos tenía un nombre en femenino, y que la mejor manera de solucionarlo era crear una referencia que diese voz a todas las mujeres». Vividora se presenta cada nueva añada coincidiendo con los actos y celebraciones con motivo del 8 de marzo, y cada nueva versión cuenta con una etiqueta diferente diseñada por ilustradoras y creativas de prestigio, de manera que se convierte «en un lienzo en blanco donde artistas como Ada plasman su particular enfoque de este proyecto con el que queríamos unir el mundo del vino y el arte», afirma Arráez.
La valenciana Julieta Xlf creó el personaje Libertad Sarmiento el primer año. En 2022 llegó el turno de Laura Agustí, creativa formada en el municipio alicantino de Altea, que bautizó a su Vividora como Virtudes Tormenta; mientras que en 2023 la francesa Caroline Selmes plasmó en la etiqueta del vino el espíritu de Gina.
De nuevo una artista valenciana, Azucena González, nombró Francisca a su particular mujer vividora el año pasado, y ahora otra valenciana, Ada Diez, presenta a un nuevo personaje, Alana Dual, una mujer «curiosa por naturaleza, que explora el mundo con mente detectivesca, formándose como artista y coleccionando momentos inolvidables. Ser social por excelencia, valora la amistad en cada sobremesa compartida, entre risas y aficiones deportivas. Y así, entre lo cotidiano y lo extraordinario, descubre que el amor se esconde en los pequeños momentos», según se puede leer en la contraetiqueta del vino, un tinto de Bobal fresco y frutal que ha descansado durante cuatro meses en barricas de roble americano y francés para ganar en volumen y complejidad.
La presentación de la quinta edición de Vividora se iba a realizar esta misma semana en la sede de Proava en València, si bien las alertas por el riesgo de lluvias intensas durante estos días han obligado a la bodega a posponer la puesta de largo de la nueva añada a una fecha todavía por determinar. Con todo Arráez continúa con el cronograma respecto al lanzamiento del vino. Así, la nueva versión del tinto Vividora (correspondiente a la añada de 2024 y con una limitadísima producción de apenas 2.000 botellas) ya está disponible en la tienda on-line de Bodegas Arráez y en los puntos habituales de venta y distribución de la compañía.
- Cuatro heridos, uno de gravedad, tras estallar un trueno de aviso en la cremà infantil de Zapadores
- Accidente en la cremà de Zapadores: 'La gente ha empezado a gritar, ¡me quemo, me quemo!
- Así es el restaurante donde ha comido el rey Felipe VI en Aldaia
- Falla Telefónica: 'había revuelo, miramos y estaba el rey apoyado en la valla
- La Ofrenda matinal obliga a las peluquerías a abrir a las 4:30 de la madrugada: 'Hay falleras que no podrán descansar
- Ya hay fecha para disparar las tres mascletaes suspendidas en Fallas
- Muere un menor de 17 años al ser arrollado su patinete en València
- Sanidad vincula el nuevo Arnau de Vilanova al funcionamiento de las macroáreas
El círculo virtuoso de la reforestación: árboles, empleo y economía

