Murviedro destapa la seda de su gama premium

La bodega valenciana estrenará la nueva imagen de la gama Sericis este fin de semana en Prowein Düsseldorf 2025, una de las ferias de vino internacionales más importantes del planeta.

Murviedro presentará en Prowein la nueva imagen de la gama Sericis.

Murviedro presentará en Prowein la nueva imagen de la gama Sericis. / Urban

Vicente Morcillo

Vicente Morcillo

La valenciana Bodegas Murviedro, compañía vitivinícola filial del grupo suizo Schenk con casi 100 años de trayectoria en España, afronta este inicio de 2025 un proceso de renovación de la imagen de sus colecciones de vinos más icónicas, entre ellas la gama Sericis, una línea de vinos con cinco referencias que tienen como denominador común estar elaborados a partir de las uvas de los viñedos más viejos que controla la firma.

La nueva imagen de los Sericis se podrá contemplar a partir de este fin de semana, cuando se presentará en el contexto de Prowein Düsseldorf 2025, una de las ferias vinícolas más importantes del mundo en la que la bodega valenciana volverá a estar presente un año más. El estreno de la nueva imagen abre también un nuevo concepto de marca que enfatiza la conexión emocional entre el vino y su historia, consolidando «Los Vinos de la Seda» como la marca paraguas que envuelve el alma de Sericis.

La inspiración de este nuevo concepto nace de la Ruta de la Seda, un camino histórico que unió culturas y tradiciones teniendo a Requena como enclave estratégico a medio camino entre los reinos de Castilla y de Valencia. Con Sericis, la bodega teje ese espíritu en cada botella, combinando la suavidad de la seda con el carácter del terroir donde nacen sus uvas, donde altitud, clima y suelo se unen para ofrecer unos racimos excepcionales.

Inspirado en la riqueza textil de la seda, el diseño de Sericis evoluciona para ofrecer una presentación más armónica y refinada. La actualización mantiene los elementos característicos que han definido la marca hasta ahora, pero introduce sutiles mejoras para optimizar su lectura y diferenciación, con una mayor presencia de la marca en la etiqueta, una nueva gama cromática para definir cada una de las variedades de uva de cada vino (Viognier, Merseguera, Pinot Noir, Monastrell y Bobal), una estética más depurada y una información sobre cada vino más accesible.

La renovación de Sericis forma parte de una visión más amplia de reposicionamiento de la marca, enfocada en consolidar su presencia en mercados internacionales y reforzar su identidad como marca de valor. Con esta evolución, Bodegas Murviedro refuerza la esencia de Sericis, una de sus marcas más icónicas, ofreciendo una imagen más contemporánea y atractiva sin perder la sofisticación y la identidad que han convertido a esta gama en un referente de los vinos de Requena. Según destaca Marc Grin, director general de Bodegas Murviedro, «con la nueva imagen de Sericis y nuestro renovado discurso de marca, buscamos un equilibrio entre tradición y modernidad. Queremos que cada copa invite a descubrir la historia y la pasión que hay detrás de nuestros vinos, manteniendo su autenticidad y haciéndolos aún más accesibles y reconocibles en cualquier parte del mundo».

Con más de 97 años de historia, Bodegas Murviedro ha consolidado un proyecto vitivinícola que ha ido evolucionando desde sus orígenes en el Grao de Valencia hasta su actual etapa en Requena, con una firme apuesta por el terroir y los viñedos viejos.

Tracking Pixel Contents