Diseño valenciano para un Albariño excepcional

Abadía de San Campio.

Abadía de San Campio. / Urban

Vicente Morcillo

Vicente Morcillo

La prestigiosa Terras Gauda acaba de presentar la nueva imagen de uno de sus vinos más aplaudidos, el Abadía de San Campio Albariño, cuya añada de 2024 ya luce la nueva etiqueta diseñada por Javier Mariscal. El valenciano ha creado una imagen con una tipografía clásica dibujada a mano en color azul atlántico con unos trazos dorados rodeando cada letra. La nueva etiqueta muestra el inconfundible estilo y la huella personal que Mariscal deja en toda su obra y responde al objetivo de la bodega de que la marca adquiera un mayor protagonismo, resaltando el Albariño como variedad autóctona de referencia en la DO Rías Baixas.

Con esta apuesta por el diseñador valenciano Terras Gauda continúa afianzando su vínculo con las artes plásticas, cristalizado cada dos años con la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda – Concurso Francisco Mantecón, certamen en el que el propio Mariscal ya ha participó como miembro del jurado en 2003 y 2022, año este último en el que además dejó su impronta en el interior de la bodega, ubicada en O Rosal, con un mapa original de Galicia para las visitas de enoturismo.

Abadía de San Campio es el único monovarietal de Albariño de Bodegas Terras Gauda. Para su elaboración, la selección de las uvas se lleva a cabo en los viñedos de mayor altitud, más frescos y con menor humedad, lo que favorece el mantenimiento de la acidez y una maduración más lenta. El resultado final es un blanco de alta intensidad aromática, con notas de fruta blanca, matices tropicales y fondo floral. En boca se muestra denso, de tacto cremoso, equilibrada acidez y cierta salinidad.

Tracking Pixel Contents