Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Lluvia de medallas en los Decanter Wine Awards

El vino valenciano está de enhorabuena. Con casi 90 medallas en los DWWA 2025, el Fondillón de Brotons ha sido el mejor valorado y Huella de Merseguera el mejor vino con 95 puntos.

Huella de Merseguera (Vegamar) ha sido el vino mejor valorado.

Huella de Merseguera (Vegamar) ha sido el vino mejor valorado. / Urban

Vicente Morcillo

Vicente Morcillo

La última edición de los prestigiosos Decanter World Wine Awards ha vuelto a situar a los vinos valencianos en un lugar destacado dentro de su palmarés, en una cita que este año ha reunido a decenas de miles de referencias procedentes de casi sesenta países de todo el mundo. Los DWWA (que este año ha celebrado su 22ª edición) se han consolidado como el concurso vinícola más grande e influyente a nivel mundial, reconocido por su riguroso proceso de evaluación a ciegas.

Por denominaciones de origen, la DO Utiel-Requena ha sido la que más preseas ha logrado este año, treinta y dos, si bien la DO Valencia, con 20 premios, ha sido la que mejores reconocimientos ha obtenido, con el blanco Huella de Merseguera de Bodegas Vegamar como mejor vino valenciano con 95 puntos, medalla de oro y distinción por su relación calidad-precio, al igual que DeSantJaume Malvasía de bodegas Cherubino Valsangiacomo.

La DO Alicante, con 14 medallas, ostenta el mayor reconocimiento que ha otorgado la DWWA a vinos valencianos, en este caso al Fondillón Gran Reserva de Bodegas Brotons, que ha sumado una medalla Platino gracias a sus 97 puntos. También 14 medallas han logrado los cavas elaborados en el término municipal de Requena, de las que destacan las cinco medallas de Cavas Marevia (4 de ellas de plata), las cuatro de Dominio de la Vega y las dos de Pago de Tharsys y Murviedro.

Entre las bodegas galardonadas este año en la cita británica sobresale LoAlto, el proyecto del grupo Schenk (matriz de Muerviedro), que ha logrado tres galardones para sus vinos de parcela, entre ellos la medalla de plata para el blanco de la variedad autóctona Tardana.

Tracking Pixel Contents