18 de agosto de 2014
18.08.2014
Fichaje

Enzo Pérez quiere resolver ya su futuro

Su representante está en Lisboa para reunirse hoy con los dirigentes del Benfica Jugó con el Benfica el que espera su último partido encarnado

18.08.2014 | 01:59
Enzo Pérez quiere resolver ya su futuro

Enzo Pérez jugó con el Benfica, pero su intención es que sea el último. La dirección deportiva del Valencia CF, una vez ultimado el acuerdo con Bruno Zuculini, está a la espera de la decisión que tome Peter Lim con Enzo Pérez. Las conversaciones no han cesado y según les transmitió ayer el representante del futbolista, que está en Lisboa, «este lunes vamos a tener certezas». Amadeo Salvo y Rufete aprovecharon, a la conclusión de la ofrenda a la Virgen, para ponerse al día en el asunto de las llegadas, después de que el presidente estuviera con Peter Lim en Singapur. Aparte de Enzo Pérez, la idea que tiene el empresario singapurense es la de incorporar a otro delantero con un perfil distinto a los que ya tiene Nuno, pero ese asunto se abordará junto a la dirección deportiva una vez se cierre el mediocentro que es la prioridad.

Hasta el día de su despedida, el medio argentino quiere transmitir su profesionalidad y ayer fue el primero en acudir a la concentración con el Benfica. El futbolista es consciente que si no hay ningún contratiempo, vestirá la camiseta del Valencia CF las próximas cuatro temporadas, tal como acordó verbalmente con Lim, pero hasta que no esté todo firmado es el primero en dar ejemplo de su profesionalidad.

El delantero es cosa de Lim
Al área deportiva le han llegado en los últimos días ofrecimientos de delanteros, pero la respuesta que han recibido ha sido clara: «los fichajes se cerrarán con el centrocampista». Rufete y Nuno saben que ese asunto es un tema que quiere llevar directamente Peter Lim, que les mantiene informados de todos los movimientos. La intención es que sea un delantero de primer nivel, que milite en un equipo de Champions y sea de envergadura, con buen nivel técnico, que sobre el césped se asocie bien. Amadeo Salvo hizo una consulta informal por Negredo hace unos días, pero la respuesta fue negativa. Jorge Mendes, según aseguró la «Gazzetta», le propuso a la Juventus el fichaje de Falcao por Fernando Llorente, pero ni el salario del jugador colombiano ni los deseos del futbolista que quiere seguir en Turín hacen viable a día de hoy la operación.

Banega, traspasado al Sevilla
Uno de los ausentes en la presentación fue Éver Banega, que durante la jornada de ayer alcanzó un principio de acuerdo para fichar por el Sevilla a cambio de 2,5 millones de euros. Al final, los deseos de Unai Emery se han impuesto a los de Monchi, que siempre ha preferido ser cauteloso con el argentino, al tener dudas sobre el comportamiento fuera del terreno de juego.
El Valencia no estaba dispuesto a darle una nueva oportunidad, a pesar de que sí viajó a la pretemporada en Alemania. Nuno espera que en las próximas horas se cierre el fichaje del futbolista que le dejó sin Mundial, Enzo Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook