27 de septiembre de 2014
27.09.2014
Levante-emv

Rodrigo y André serán del Valencia en el momento en el que Lim compre el club

Blatter anuncia que la FIFA prohibirá el control de futbolistas por parte de fondos de inversión

26.09.2014 | 22:35
Rodrigo y André serán del Valencia en el momento en el que Lim compre el club

André Gomes y Rodrigo Moreno serán propiedad efectiva del Valencia en el momento en el que el empresario singapurense Peter Lim formalice la compra del club. La entidad de Mestalla, de ese modo, tiene previsto esquivar la próxima prohibición que la FIFA tiene previsto establecer sobre los fondos de inversión y otras empresas que poseen los derechos económicos de futbolistas.

Cabe recordar que tanto Gomes como Rodrigo y Joao Cancelo pertenecen a Meriton, la firma propiedad de Lim. Al no haberse oficializado este verano el traspaso de acciones, se optó por la fórmula de cesión desde el Benfica, su anterior club. De ese modo, fuentes del Valencia confirmaron ayer a Levante-EMV que en la actualidad el club no tiene la propiedad a medias de ningún futbolista.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, señaló ayer que el máximo organismo internacional vetará una práctica extendida en Europa y sobre todo en Sudámerica. En declaraciones recogidas por Efe, adelantó la «firme decisión» de la FIFA de prohibir el control de futbolistas por parte de estos organismos, después del estudio realizado por un grupo de trabajo, aunque su aplicación no se producirá «de manera inmediata sino que será el resultado de un proceso de transición». Con la prohibición de que empresas de inversión participen de los derechos económicos de los jugadores, el órgano rector del fútbol mundial responde a la demanda del presidente de la UEFA, Michel Platini, quien el pasado mes de marzo, coincidiendo con el Congreso Ordinario del organismo en Astaná, solicitó a Blatter «afrontar este problema de una vez por todas». «Los jugadores no pertenecen a sus clubes», denunció entonces Platini, que ayer se felicitaba por una noticia «muy positiva para la libertad del jugador y para la integridad y la transparencia del juego».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook