«Es un partido clave para nosotros». Así lo entiende el vestuario del Valencia CF tras escuchar en grupo la charla de Nuno, antes de realizar los estiramientos, focalizada en el partido de mañana contra el Levante UD sobre aspectos que hay que tener muy en cuenta para lograr el objetivo de sumar los tres puntos. La idea es hacer un fútbol muy intenso y en labores defensivas habrá que tener muy en cuenta los balones directos que juegan con David Barral y las acciones a balón parado. Con la llegada de Lucas Alcaraz tienen más puntos fuertes, de ahí el trabajo de mentalización que realizara el entrenador con sus chicos, después de trabajar con el once inicial que saldrá al césped del Ciutat de València y una variante que contempla para la segunda mitad.

Sin Dani Parejo al cien por cien, Nuno tiene pensado repetir el dibujo 1-4-4-2, y confirmada la ausencia de Paco Alcácer va a apostar por Negredo al lado de Rodrigo. A lo largo de la semana el técnico portugués focalizó el trabajo en jugar con dos delanteros, opción que se confirmó en la penúltima sesión de trabajo, con Negredo y Rodrigo como protagonistas. Con esa incógnita despejada, el técnico debía decidir sobre Dani Parejo. Cuando comenzó a repartir los petos, al capitán lo encuadró en el teórico equipo suplente, pero si no hay cambio de plan, su nombre estará hoy entre los convocados, ya que es una variante que contempla para el segundo tiempo, lo que conllevaría también un cambio de sistema pasando al 1-4-3-3.

Nuno comenzó la sesión de trabajo con un once inicial, luego realizó las variaciones, para acabar preparando acciones de estrategia con los once elegidos para ser titulares. Al técnico le gustó el rendimiento que dieron las dos alternativas, pero tiene claro su once, en el que además de la entrada de Negredo estará la presencia de Carles Gil, partiendo desde la banda derecha. Esto significará que Feghouli se quede inicialmente en el banquillo, sólo hará dos entrenamientos antes del partido y ha tenido un viaje largo. La alternativa de Carles no es exclusivamente por la fatiga del jugador argelino, día a día está reclamando la oportunidad que Nuno le va a dar. El valenciano comenzará partiendo desde la banda derecha, pero con libertad para tender hacia el centro y permitir la incorporación del lateral Barragán. Tal como dijo el técnico, el derbi no es un partido más, y una victoria va a ser fundamental para recibir al FC Barcelona la próxima semana.