Nuno Espirito Santo sabe que el Valencia va a encontrar en el Levante UD un contrincante revitalizado, con las ideas muy claras: «Han mejorado en sus prestaciones. No conceden tantos espacios y en Sevilla hicieron un partido muy bueno, muy mentalizados. Robaban y salían con rapidez, con capacidad de defender y salir al contraataque, con salidas por fuera. Es un equipo competitivo. Los cuatro de atrás más los dos pivotes son jugadores que trabajan y saben defender. Arriba tienen gente de calidad como Rubén, Casadesús, Ivanschitz Barral... lo conocemos muy bien y sabemos cómo jugarles», indicó ayer el técnico del Valencia.

Las posibilidades de victoria del Valencia girarán, en gran parte, en torno a Álvaro Negredo, que será titular por primera vez esta temporada. Nuno, que públicamente no garantizó su titularidad, agradeció el empeño que ha puesto en los entrenamientos: «Negredo es una opción más para estar en el equipo, pero manejamos más. Ha trabajado muy bien estas dos últimas semanas y ha puesto mucho de su parte. Mañana „por hoy„veremos quién juega». Preguntado por Dani Parejo, que se ha recuperado de su lesión en los isquiotibiales recortando plazos, incidió en que «está bien» y en que es «una opción más», si bien la lógica apunta a que partirá desde el banquillo: «Ya sabemos los futbolistas que van a jugar y vosotros „en referencia a los periodistas„ apenas sospecháis. Hacemos valoración del partido anterior y si tenemos que incidir en errores lo hacemos», indicó Nuno, que reiteró que todos los jugadores convocados están en disposición de jugar los 90 minutos.

Las reflexiones de Nuno también fueron tácticas. La lesión de Parejo obligó a sacrificar el lucimiento ofensivo de André Gomes: «No es la mejor posición para André por su capacidad ofensiva. Tener que hipotecarla no nos viene bien», reconoció el técnico portugués.

El recuerdo del empate ante el Athletic es amargo todavía, y Nuno quiere que la rectificación sea rápida: «Queremos disputar el partido y ganarlo. El entrenador tiene que encontrar las soluciones y enseñarles el camino para vencer. Contra el Athletic nos faltó algo de posesión, es cierto», señaló el técnico.

Por último, Nuno se felicitó por el ambiente de «cordialidad y respeto» en el que se ha reconducido el derbi en los últimos días, para poder convertirse en «una fiesta para la ciudad». En ese sentido, toda la polémica previa por el precio de las entradas, no ha alterado el ánimo de la plantilla: «Son aspectos que no nos influyen, ni afectan a nuestro trabajo».