Los más de mil aficionados valencianistas que se presentarán en el Ciutat de València están en sobreaviso. Las dos últimas visitas al estadio levantinista fueron duras y se saldaron con sendas derrotas en las que la imagen blanquinegra dejó bastante que desear.

En la temporada 2012/13, un solitario gol de Obafemi Martins decidió el duelo. La acción llegó con la jugada más simple del fútbol. Saque en largo de Munúa y, tras dar el salto la pelota, Martins gana la carrera a Tino Costa y Guardado y fusilar a placer a Guaita. El Valencia, que había empezado dominador, ya no levantaría cabeza en el resto de encuentro, tambaleando el proyecto de Pellegrino.

La temporada pasada los dos equipos llegaron en igualdad de condiciones. El Valencia de Pizzi venía anímicamente muy tocado tras su eliminación traumática en las semifinales de la Liga Europa. Los dos equipos estaban parejos en la clasificación y no se jugaban nada. Ivanschitz y Ángel sentenciaron a la contra en el tramo final.

El derbi, no obstante, arroja un saldo favorecedor al Valencia en su balance de encuentros en primera. Los blanquinegros, invictos en Mestalla, han ganado 8 de los 18 derbis disputados, por 5 empates y 5 triunfos azulgranas. El Valencia ha anotado 28 goles por 18 por parte del Levante UD. v. chilet valencia