Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fútbol es para listos

El fútbol es para listos

La historia nos dice que los derbis son partidos diferentes y que los pequeños detalles se hacen grandes. Esta semana hubo una gran diferencia. Mientras el Valencia se dedicaba a incendiar el partido, el Levante se dedicó a preparar el partido. Pongan ustedes, los dirigentes, el foco donde somos mejores que muchos, en el terreno de juego. Ahí pocos ganarán al Valencia. Y los jugadores, de paso, se lo agradecerán. El fútbol es para listos (Paco Real dixit). Hoy no será un día fácil para los valencianistas. Por eso me viene a la mente una contestación que dio el gran Bernardino Pérez Elizarán 'Pasieguito' a una pregunta muy sencilla: «Señor Pasieguito, ¿cómo quedó ayer el Valencia? „Lo se, pero no se lo digo.

Lo único confortable que ha hecho el club esta semana ha sido reconocer el trabajo de dos personas como Bernardo España Edo 'Españeta' y Pepito de los Santos. Todo un acierto. Recuerdo que una de las primeras veces que fui a Mestalla, lejos de interesarme por los futbolistas que ese día jugaban, mi objetivo era que mi padre me dijera quien era el famoso Españeta, ese personaje del que todo el mundo hablaba y que no metía goles. Años después tuve la enorme fortuna y satisfacción de trabajar en el club y disfrutarlo como compañero durante 14 años. Un auténtico privilegio compartir con Bernardo multitud de conversaciones y conocer sus innumerables anécdotas, pero no sólo de fútbol. El cine y el boxeo son otras de sus pasiones. Españeta es una forma de vida. Un hombre entrañable. Pepito es muy apasionado, tolera poco las bromas, pero siempre está en su sitio. Más de tres décadas sirviendo al club, desde el Mestalleta hasta el primer equipo. Tiene quizá, alguna intolerancia, dice que es de nacimiento, a pisar a algún campo de fútbol. Algunas veces hasta lo hemos visto protestando a los árbitros, incluso ha sido expulsado. Su pasión y amor por el Valencia es desmedido. Toda la culpa la tiene su padre, Tomás. Otra de las personas más entrañables que he podido conocer y que, sin duda, al igual que su hijo también hubiera merecido un reconocimiento. Valencianismo en estado puro. Como Bernardo y Pepito.

La pregunta: ¿Tiene previsto Peter Lim volver a Valencia para presenciar el próximo encuentro frente al FC Barcelona, cerrar de forma definitiva la compra del club y que el fútbol vuelva a ser protagonista?

Compartir el artículo

stats