Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Lucha y tensión hasta el pitido final

Lucha y tensión hasta el pitido final

Lucha y tensión hasta el pitido final

Partido de rivalidad y de tensión. Cada equipo intentó jugar sus armas de la mejor manera. El Levante con un 1-4-4-2 dejando pocos espacios a la espalda de sus defensores y buscando el contragolpe y las jugadas de estrategia. El Valencia también optó por el 1-4-4-2 e intentó tener la posesión del balón y buscar a sus delanteros de referencia bien con pases interiores o bien con llegadas desde la banda tanto de los extremos como de los defensores laterales que se incorporan al ataque.

La primera parte estuvo marcada por estos condicionantes. El Valencia circulaba bien el balón y al Levante le costaba recuperar balones en el centro del campo y lanzar sus contraataques. Sobretodo por el flanco izquierdo, con Gayá y Piatti, el Valencia llegaba al área del Levante. Pero sus centros no encontraban rematador. Por la derecha con Carles Gil y Barragán también llegaban pero sus centros no fueron del todo acertados. André Gomes estaba muy bien controlado por los centrocampistas del Levante. El partido se diluía en la lucha sin cuartel en el centro del campo y habían pocas ocasiones de gol. Por parte del Valencia tuvieron la posibilidad de encarrilar el marcador: Gayá, tras un buen pase atrás de Negredo. Otamendi al rematar de cabeza un córner. Rodrigo tras una clásica jugada del delantero y posterior tiro con la izquierda que detuvo Mariño. Negredo tuvo una buena ocasión al rematar de cabeza un buen centro de Gayá pero el balón se le fue alto. Y la jugada más discutida y que pudo cambiar el resultado del partido. Negredo controla el balón y cae ante la entrada por detrás de Vyntra. Los valencianistas pidieron penalti que hubiera supuesto la expulsión del jugador azulgrana. El árbitro decidió que siguiera el juego. Por parte del Levante una única situación de peligro. Penetración por la banda de Ivan Lopez y su centro es rematado de cabeza por Barral fuera cuando se encontraba solo en el centro del área.

La segunda parte fue mucho más movida y vistosa. Victor Casadesús estuvo a punto de inaugurar el marcador. Su tiro con el interior del pie lo atajó Diego Alves. Enseguida Gomes disparó desde la frontal y atajó Mariño. Sin pausa vino un contraataque del Levante. Empalma un tiro Ivanschitz que le cae a Barral que remata a escasos metros de Alves que rechaza el balón con grandes reflejos. Y a partir de ahí vinieron los goles. El 1-0 a la salida de un saque de esquina. Casadesús gana la acción en el salto a Mustafi y entre ambos llevan el balón al fondo de la red. El Valencia buscó las soluciones desde el banquillo y salieron Parejo y Feghouli por Piatti y Barragán. Por parte del Levante Morales salió por Rubén. El Levante estaba agazapado buscando conservar la ventaja en el marcador y el Valencia con la salida de Parejo daba más sentido a su juego. Tras un eror en el despeje de un jugador levantinista el balón le llegó a Parejo que tras hacer una buena conexión con Negredo burla a Mariño con un tiro colocado con la izquierda. Era el 1-1 y abria todas las esperanzas de los valencianistas. Pero llego la gran jugada de la noche. Morales recibe el balón, casi en el medio campo escorado a la derecha, avanza, cuando llega a las inmediaciones del área regatea a un par de jugadores valencianistas y lanza un tiro impresionante con su pierna izquierda que se cuela por la escuadra. Diego Alves sólo puede ver como entra el balón. Golazo!!!! Por su ejecución y por lo que significaba para su equipo!!! Quedaban aún quince minutos y el Valencia buscó el empate con más corazón que cabeza. Acumulando muchos hombres en ataque. Salió De Paul por Barragán y tuvo una buena acción individual que salió fuera por poco. También Negredo tuvo un claro remate de cabeza que fue muy neto a las manos de Mariño. El Levante cerró más sus filas dando entrada a Juanfran.

Compartir el artículo

stats