Rodrigo de Paul fue uno de los revulsivos que empleó ayer Nuno para tratar de empatar el partido ante el Levante en Orriols. El argentino lamenta que "siempre que no sumamos los tres puntos es perder una oportunidad" e insta a "tener un nivel alto para entrar en Champions". Y si es un mal momento para recibir al Barça, el ex de Racing se muestra contrario a esa teoría y ha asegurado que el partido "es una muestra de carácter para volver a ser el equipo que verdaderamente somos. Teníamos ilusión por ganar, pero hay que ganar porque el Barca requiere la mayor dedicacion posible".

El extremo ha explicado que Nuno les transmitió "lo que vio él, desde fuera se ve más claro, nos dijo que le pareció. Cada uno tiene autocrítica, pero hay que cambiar página". De Paul ha afirmado que la "sensación fue la de hacer un partido completo, fueron unos minutos que entré y traté de aportar al grupo, el resultado no pudo cambiarse pero lo personal queda en un segundo plano porque queríamos los tres puntos y no pudimos".

Rodrigo de Paul también ha analizado la jugada clave del 2-1, en la que Morales avanzó con el balón si oposición para marcar un golazo. "Es una jugada que si la hace diez veces más no termina en gol. Avanzó y no estabamos mal parados, estaba Javi cubriéndolo, sacó un remate importante y ya está", ha recordado.

Sobre sus pocos minutos disputados y la visita de su agente la pasada semana, De Paul ha restado importancia a su presencia en la ciudad y la ha atribuido a que "vino a estar conmigo el fin de semana, no hay nada atrás de todo esto. Tenía otros tramites que hacer".