Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

Enzo Pérez le pide al Benfica salir en enero

El presidente del club lisboeta «autoriza» su salida, si algún equipo abona su cláusula de 30 millones de euros - El Valencia CF tiene en mente incorporar un mediocentro defensivo

Enzo Pérez le pide al Benfica salir en enero

A falta de la reunión decisiva que tendrán Rufete y Nuno con los nuevos gestores del club a partir del próximo lunes, cuando Meriton Holdings entre oficialmente al Consejo de Administración del club, la idea que van a plantear de cara al mercado de invierno es la de incorporar a un mediocentro de perfil defensivo. Y ahí, el primero de la lista es Enzo Pérez, tal como informó este diario, pero la dirección deportiva tiene preparada una lista de alternativas por si no se llega a un acuerdo con el presidente del Benfica. El centrocampista argentino ya conoce en primera persona que el conjunto lisboeta le dejará salir en el mercado de invierno?, sólo si pagan los 30 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Y así se lo ha hecho saber a su representante, también a la espera de reactivar la operación que se truncó a medio camino el pasado verano.

Hay consenso entre Rufete y Nuno sobre el valor que añadiría Enzo Pérez a la plantilla actual, de la que están muy satisfechos por el rendimiento que han dado después de las 12 primeras jornadas de liga y que no la emborrona el mal resultado ante el Levante UD. No ven en el grupo un jugador de su perfil, pero es una condición obligada para ejecutar la operación cumplir el «fair play» financiero que impone la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con el beneplácito del CSD. Para ello no se descarta recurrir a la fórmula de la cesión con opción de compra obligatoria el próximo curso, aunque esto significa solamente ganar unos meses de tiempo para justificar nuevos ingresos, ya que como máximo puedes destinar el 70 por ciento del presupuesto a la plantilla. Falta más de un mes para que se abra el mercado de invierno, Enzo Pérez ha decidido salir del Benfica pero ya sabe de boca del propio presidente que sólo se irá si un club abona la cantidad que figura en su cláusula de rescisión. Tras la experiencia del pasado mes de agosto no se considera la posición del mandatario lisboeta, Luis Felipe Viera, como un mensaje que transmite de cara a la galería, de ahí que Rufete (y sus ayudantes Roberto Fabián Ayala y Joan Salvans) le van a presentar al cuerpo técnico alternativas más económicas por si es necesario recurrir a ellas.

La llegada de Enzo Pérez al Valencia CF no es una cuestión de necesidad temporal, de hecho en el plantel hay actualmente dos mediocentros cedidos „Zuculini y Filipe Augusto, éste último llegó en el último momento al no poder cerrarse la llegada del argentino del Benfica„ sin que exista sobre ellos una opción de compra obligada. Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2018, el jugador casi doblaría los emolumentos que percibe en el equipo lisboeta y quienes le conocen le consideran el «motor de toda la estrategia del Benfica que sabe leer el juego de forma ejemplar». El Valencia CF, no obstante, no es el único club interesado en Enzo.

Compartir el artículo

stats