Tareas pendientes no le van a faltar al nuevo consejo de administración del Valencia que tome posesión el próximo lunes en el Palacio de Congresos. La transición accionarial hacia Peter Lim ha dejado aparcadas varias negociaciones de renovación y ampliación de contratos, todas ellas de calado para el proyecto deportivo. Son los ejemplos de Dani Parejo, Paco Alcácer y el entrenador Nuno Espirito Santo.

Reina optimismo en cada caso, si bien cada uno está en una distinta fase. Dani Parejo aseguraba ayer estar «muy feliz» en Valencia pero «no saber nada» sobre su renovación. Y estaba en lo cierto. La intención del club y de sus agentes es la de continuar juntos pero las negociaciones formales todavía no han arrancado. En este sentido se espera un gesto del Valencia para mover ficha, una vez se definan quiénes serán los nuevos interlocutores directivos. No es un secreto que Parejo es seguido por varios clubes de primer nivel pero su prioridad pasa por escuchar al Valencia, equipo en el que se siente valorado y del que es en la actualidad su primer capitán.

Más terreno se ha avanzado con Paco Alcácer, que al igual que Parejo finaliza su contrato en 2016. Ya se lleva tiempo negociando y hay principios de acuerdo en varios puntos, como la extensión del contrato, hasta 2020. La intención pasa por blindar su cláusula de rescisión, cifrada en 18 millones y al alcance de los grandes equipos del continente.

La particularidad de Nuno

Un caso radicalmente distinto es el de Nuno Espirito Santo. El debate de su renovación surgió del propio club, coincidiendo con el brillante arranque de Liga del Valencia. Un posible acuerdo no se antoja complicado, por las particularidades que envuelven al técnico portugués, representado por Jorge Mendes, asesor deportivo y socio del nuevo propietario del club Peter Lim. Preguntado por el asunto, el entrenador de momento ha evitado referirse a esta posibilidad. Además del tema económico y los años de duración del contrato, otro de los puntos puede ser la creciente cuota de protagonismo de Nuno en la planificación deportiva.

Por último, la entrada del nuevo consejo, en el que salvo sorpresa seguirá Amadeo Salvo, será la de los fichajes en el mercado de invierno. El nombre de Enzo Pérez, anhelado objetivo, es el que cobra más fuerza.